Entrevista a Txemi Urtasun en Diario de Navarra - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 febrero 2009

Entrevista a Txemi Urtasun en Diario de Navarra



Fuente: Diario de Navarra

Txemi Urtasun (Pamplona, 30 de abril de 1984) disfruta de un gran momento en el Lucentum Alicante. El equipo alicantino es líder destacado de la Leb Oro, categoría en la que ha ganado 16 partidos y ha perdido únicamente 4. El escolta navarro está disfrutando de una media de 25 minutos por encuentro y hace poco más de un par de semanas consiguió levantar la Copa Príncipe, competición en la que además fue elegido MVP gracias a sus 16 puntos.

De momento les está saliendo todo perfecto esta temporada.

Sí, hasta el momento estamos en la mejor posición para lograr el ascenso directo, que es nuestro objetivo, y hace poco ganamos la Copa Príncipe, que se jugó en nuestra casa y era importante. Estamos haciendo una temporada muy buena, pero cada vez que fallamos, como el pasado fin de semana, los demás se nos acercan. No nos podemos relajar porque quedan muchos partidos.

¿Personalmente está conforme con cómo le están yendo las cosas?

Yo estoy contento. Tenía algunas cosas de ACB, pero yo lo que buscaba era sentirme importante dentro de un equipo. Desde el principio del verano me ofrecieron venir aquí, tomé la decisión y la verdad es que no me arrepiento. Las cosas están saliendo muy bien y espero que sigan así.

¿Estar en ACB sin tener muchos minutos es un calvario?

En los últimos años he jugado 25 minutos de media, que para ser un jugador nacional y joven me puedo dar con un canto en los dientes. Pero la decisión fue por ahí. Había interés de equipos de ACB, pero no como un jugador importante, y lo que necesitaba ahora mismo es seguir jugando y sentirme importante. Eso me lo ofrecían aquí en Alicante.

Lleva prácticamente toda la vida fuera de casa. ¿Qué tal se ha adaptado a Alicante?

Hasta los 14 años estuve en Pamplona y a partir de ahí ya llevo 10 fuera. Estoy totalmente acostumbrado a cambiar de ciudad y de equipo. Por mala suerte unas veces y por razones deportivas otras no he podido asentarme en ningún lugar y espero hacerlo aquí porque este año me estoy encontrando muy bien. Quiero repetir el año que viene y espero que sea en ACB.

Llevan toda la temporada arriba. ¿Se nota ya la presión por el ascenso a ACB?

Ahora lo estamos notando un poco. No podemos fallar porque ahora somos favoritos en todos los partidos y es difícil vivir siempre con eso.

¿Su objetivo es ser un jugador importante en ACB con el Alicante?

Sí, por eso vine aquí. Quería conseguir el ascenso y ser importante también el año que viene. Por eso estoy trabajando. Espero que si subimos nos quedemos gran parte de la plantilla de este año porque estamos un grupo muy majo.

En la Copa le eligieron MVP de la competición.

Estoy muy contento por haber sido elegido MVP y, sobre todo, por haber conseguido ganar la Copa. Los premios individuales están bien, pero al final esto es un juego de equipo. Ganamos a un rival directo en Liga y eso debe ser un refuerzo moral para el equipo cuando nos volvamos a enfrentar a ellos.

¿Mantiene el contacto con su hermano Álex en el Bruesa?

Tenemos contacto prácticamente a diario, hablo mucho con él. Está contento. Tuvo en pretemporada alguna lesión que no le permitió entrar en el equipo todo lo rápido que hubiera querido, pero ya lleva unas jornadas teniendo minutos con regularidad, que es algo importante, y esperemos que consigan ganar los partidos importantes de casa y salvarse.

¿Sigue con el rabillo del ojo lo que pasa en Pamplona con el HNV Duar?

Con el rabillo del ojo no, les sigo mucho. Acabo de hablar con el entrenador para ver qué tal les había ido el último partido. Sé que además el otro día el pabellón y están muy ilusionados. Salieron en Leb Plata con miedo porque no tenían referencias de la categoría y tampoco mucho nivel económico y al final mira, están haciendo un temporadón.

¿Siente envidia de que ahora los jugadores jóvenes de Navarra tengan una referencia mientras que usted se tuvo que marchar muy joven?

Habría estado muy bien que con 14 años no nos tuviésemos que haber ido de casa para seguir jugando a baloncesto con un cierto nivel. Son etapas distintas y ojalá todo vaya bien y siga el equipo muchos años. Envidia, pues sí, pero tampoco me arrepiento de haber vivido ciertas experiencias como haberme ido con 14 años al centro de alto rendimiento.

¿Se imagina jugando en ACB en un equipo de Pamplona?

Cosas más difíciles se han visto. El Bruesa ascendió en dos o tres años. Subir a ACB es un objetivo muy complicado, pero esperemos que el proyecto se afiance y que todo el mundo se de cuenta de que a la gente le gusta el baloncesto en Pamplona, que el otro día se llenó el pabellón y que la gente tiene ganas de baloncesto. Y por supuesto que estaría encantado de poder jugar en un equipo de Pamplona en la ACB.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages