La Copa del Rey de Zaragoza 2005: un recuerdo imborrable (I) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 febrero 2009

La Copa del Rey de Zaragoza 2005: un recuerdo imborrable (I)



Esta semana se celebra la Copa del Rey en Madrid y cada vez que llegan estas fechas me acuerdo de aquel aƱo 2005...
Justificar a ambos lados
Ayer 17 de febrero hizo cuatro aƱos del comienzo de la 69ĀŖ ediciĆ³n de la Copa del Rey en Zaragoza, en la que el Lucentum se plantĆ³ tras una grandiosa e histĆ³rica primera vuelta que comenzĆ³ con nada menos que nueve victorias consecutivas, que ya recordamos hace un tiempo en el blog (ver la serie Las 9 de TrifĆ³n).


Y a modo de homenaje al que, en mi opiniĆ³n, ha sido uno de los mejores recuerdos que me ha dado el Lucentum, voy a hacer una serie recordando aquellos dĆ­as y todo lo que rodeĆ³ aquel evento.

Si alguien conserva algĆŗn documento, imĆ”gen, que le gustarĆ­a compartir con los demĆ”s lectores del blog, me lo podĆ©is hacer llegar a la direcciĆ³n lucentumblogging@gmail.com. AsĆ­ como cualquier historia, anĆ©cdota o curiosidad que recordĆ©is de aquellos dĆ­as en Zaragoza.


De momento vamos a comenzar en enero de 2005, cuando el Lucentum ya se encontraba clasificado para la Copa pero aĆŗn no sabĆ­a si iba a ser cabeza de serie, pero ya se hacĆ­a pĆŗblico cuales serĆ­an los precios de los abonos y que el club dispondrĆ­a en principio de unos 400 abonos, cantidad que serĆ­a insuficiente y que creaba incertidumbre en una aficiĆ³n ilusionada y deseosa de acompaƱar al equipo en tan histĆ³rico momento.

En las siguientes entregas hablaremos de todo lo que dio de sĆ­ aquella Copa del Rey, en la que a pesar de que deportivamente no fuera un Ć©xito, lo cierto es que la fiesta del baloncesto vivida en una ciudad como Zaragoza fue algo maravilloso.

AdemĆ”s, el hecho de que se tratase de una ciudad no tan grande como Madrid o Barcelona, hizo que el ambiente de baloncesto se respirase por toda la ciudad, era maravilloso encontrarse a gente con bufandas de sus equipos por todos los rincones de la ciudad, y con un ambiente de deportividad y de diversiĆ³n que serĆ­a impensable en un deporte como el fĆŗtbol.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages