La Copa del Rey de Zaragoza 2005: un recuerdo imborrable (I) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 febrero 2009

La Copa del Rey de Zaragoza 2005: un recuerdo imborrable (I)



Esta semana se celebra la Copa del Rey en Madrid y cada vez que llegan estas fechas me acuerdo de aquel año 2005...
Justificar a ambos lados
Ayer 17 de febrero hizo cuatro años del comienzo de la 69ª edición de la Copa del Rey en Zaragoza, en la que el Lucentum se plantó tras una grandiosa e histórica primera vuelta que comenzó con nada menos que nueve victorias consecutivas, que ya recordamos hace un tiempo en el blog (ver la serie Las 9 de Trifón).


Y a modo de homenaje al que, en mi opinión, ha sido uno de los mejores recuerdos que me ha dado el Lucentum, voy a hacer una serie recordando aquellos días y todo lo que rodeó aquel evento.

Si alguien conserva algún documento, imágen, que le gustaría compartir con los demás lectores del blog, me lo podéis hacer llegar a la dirección lucentumblogging@gmail.com. Así como cualquier historia, anécdota o curiosidad que recordéis de aquellos días en Zaragoza.


De momento vamos a comenzar en enero de 2005, cuando el Lucentum ya se encontraba clasificado para la Copa pero aún no sabía si iba a ser cabeza de serie, pero ya se hacía público cuales serían los precios de los abonos y que el club dispondría en principio de unos 400 abonos, cantidad que sería insuficiente y que creaba incertidumbre en una afición ilusionada y deseosa de acompañar al equipo en tan histórico momento.

En las siguientes entregas hablaremos de todo lo que dio de sí aquella Copa del Rey, en la que a pesar de que deportivamente no fuera un éxito, lo cierto es que la fiesta del baloncesto vivida en una ciudad como Zaragoza fue algo maravilloso.

Además, el hecho de que se tratase de una ciudad no tan grande como Madrid o Barcelona, hizo que el ambiente de baloncesto se respirase por toda la ciudad, era maravilloso encontrarse a gente con bufandas de sus equipos por todos los rincones de la ciudad, y con un ambiente de deportividad y de diversión que sería impensable en un deporte como el fútbol.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages