La web oficial del Lucentum vs otras webs oficiales de equipos LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 febrero 2009

La web oficial del Lucentum vs otras webs oficiales de equipos LEB Oro


Que la página web oficial del Lucentum no es de las mejores de la categoría es algo que salta a la vista, lo cierto es que necesita al menos de un diseño más actual y moderno, porque desde su creación allá por 2004 no ha cambiado su diseño de forma sustancial si mal no recuerdo, y también hace falta dotarla de mayores contenidos para que sea realmente atractiva y aporte mayor información a los aficionados al Lucentum, a al baloncesto en general.

Lo cierto es que no pongo en duda que el club la gestiona con la mejor de sus intenciones, pero si que lanzo la sugerencia para que de cara a un futuro cercano se planteen el rediseño y el potenciar la web, porque es la puerta de entrada de mucha gente al club, es la imagen que se transmite a la gente que pone la palabra "lucentum" en Google, y porque hoy en día, es vital tener una web como referencia del club.

Las comparaciones son odiosas y no voy a entrar en decir si "ésto es mejor en una página o en otra" pero tras echar un vistazo al resto de páginas de los clubes de la LEB Oro se puede ver que en general están más llenas de contenido, ya sea en forma de noticias, entrevistas con los jugadores, vídeos, material multimedia, diseño web muy atractivo, etc. Sería interesante que el club se plantease importar ideas para mejorar nuestra web.

Web del Cáceres 2016


Pero si algo me gustaría que se "importara" sería esta sección de tienda en la que podéis ver merchandising del que echo de menos en el Lucentum, me refiero a banderines, banderines de coche, pins, llaveros, bufandas de coche, boligrafos... vamos "merchandising del día a día" . Ver tienda

Después de este ejemplo, no voy a "desmenuzar" el resto de webs, pero echando un vistazo a todas ellas, puedo decir que la del Lucentum estaría entre las tres que menos atractivo tienen para un visitante, con lo que ya se ha perdido el 95% de los visitantes que lleguen, mientras que si la web resulta moderna y atractiva visualmente se consigue que el visitante que llegue navegue durante más tiempo e incluso que regrese en un futuro.

Si tuviera que destacar algunas webs de equipos LEB Oro me quedaría con las de CB Vic, Mallorca Bàsquet, Lleida Bàsquet, Breogán o Cáceres , unas por su diseño atractivo y otras por sus contenidos.

En la página de LEB Oro de FEB.es podéis ver todas las webs oficiales de los equipos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo voto por q fueses tu el disenador de la pg web del club, tu empeno y buen hacer la convertiria en una de las mejores webs oficiales del basket espanol.

Gracias Ramon.

Anónimo dijo...

Yo también lo pienso, deberías ofrecerte al club para gestionar la página, quien sabe, ofreciéndote a lo mejor incluso les haces un favor. Y si no, que hagan tu blog oficial y ya esta ;)

Ramón J. dijo...

No, jejeje, eso es cosa de profesionales, lo que hace falta es que contraten a una empresa que les diseñe la web y luego tener a alguien que entre sus funciones sea la de mantenerla.

Y, lógicamente, todo esto supone una inversión económica (no sé cómo de grande), aunque creo que es una inversión que sería rentable a la larga.

Y yo con que me pongan en la lista de links ya es suficiente jejej....

Post Bottom Ad

Pages