Previa 21ª Jornada LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 febrero 2009

Previa 21ª Jornada LEB Oro

Imagen: cbbreogan.com

Ya llega una jornada de esas que se tienen anotadas en el calendario como clave en el devenir de la lucha por el ascenso, aunque probablemente no esperábamos que se llegará en las condiciones que se presenta el Breogán-Lucentum del sábado.

El Lucentum afronta el partido después de una jornada muy favorable en todos los sentidos, en primer lugar por la importante victoria ante Lleida y también por el resto de resultados que le ha permitido abrir un hueco de dos victorias con todos sus rivales. Breogán llega después de perder el derbi gallego ante el colista.

Mi sensación para el partido del sábado es la de que tenemos a una presa contra las cuerdas y estamos con el brazo levantado para darle el golpe definitivo, mientras que Breogán afrontará el partido como su última oportunidad de optar al ascenso directo. En definitiva, que el Lucentum tiene mucho ganar en este partido, mientras que el Breogán tiene mucho que perder.

Pero no nos engañemos ni nos confiemos, porque una derrota del Lucentum nos dejaría a una sola victoria de un Breogán resucitado. Partidazo!



Antes de comenzar ese partido los dos equipos sabrán que han hecho los rivales, que esta semana tienen partidos verdaderamente complicados, a saber:

Valladolid tras su clara victoria ante Mallorca visita la cancha de un Villa de Los Barrios que está en plan matagigantes tras vencer a Melilla y a Tenerife en las últimas jornadas.

Tenerife también tiene otra salida, igual o más difícil que la de Valladolid, visita la cancha del Ciudad de La Laguna, un equipo que viene de ganar a Lucentum y Melilla y que en su casa, con su afición y en un derbi pueden poner en aprietos a Tenerife.

Melilla está casi apeado de la lucha por el ascenso directo tras su cuatro derrotas consecutivas, y ahora visita a Lleida con la intención de cerrar cuanto antes esta mala racha que de seguir así se va a llevar seguro alguna cabeza por delante.

Burgos y Clínicas Rincón disputan un partido muy interesante esta semana, ambos son dos de los mejores equipos del momento y una victoria les consolidaría en la zona de playoff ya que por detrás viene un grupo de equipos muy fuerte con diez y nueve victorias.

El Grupo Begar León está atravesando un momento muy complicado, sólo ha ganado 2 de los últimos 8 partidos, y eso le ha borrado de la lucha por el ascenso y le ha metido de lleno en la pelea por entrar en playoff. Esta semana buscará una victoria clave ante un Mallorca que buscará apurar sus opciones.

Cáceres parece que ha encontrado una buena dinámica y ahora tiene que refrendarla en un partido muy complicado ante un UB La Palma que está en muy buena forma y que sueña también con los playoff.

En la zona baja de la tabla hay dos auténticas finales. En primer lugar Rosalía visita la cancha de un Vic que está atravesando una crisis de resultados y que una derrota ante el equipo gallego podría incluso hacer aparecer el miedo a que los equipos de abajo le pudieran dar alcance.

Pero la auténtica final por evitar el descenso la van a disputar el sábado el Illescas y el Gandía Bàsquet. El equipo que pierda ese partido se va a llevar un golpe casi definitivo en su moral para evitar el descenso.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages