Lucentum 67-57 Lleida: Grande Coppenrath - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 febrero 2009

Lucentum 67-57 Lleida: Grande Coppenrath




El Lucentum Alicante se impuso al Plus Pujol Lleida en un partido muy trabajado y que sólo se decidió en el último cuarto.

El partido comenzó con un juego plagado de desaciertos por ambos equipos, y sólo Alberto Miguel veía aro con un par de triples en los comienzos del encuentro que llevaron el partido a un 2-8 en el minuto cuatro de partido, momento en el que Óscar Quintana pidió un tiempo muerto que sirvió para que el Lucentum aumentará su intensidad en el juego y consiguiera llegar al final del primer periodo con un 15-16 en el marcador.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, un Lleida muy desacertado en el tiro de dos (1 de 9 en el primer cuarto y 1 de 6 en el segundo cuarto), pero entonces apareció la figura de Rafael Hettseheimer que anotó tres triples consecutivos llevando a su equipo a obtener la mayor renta del partido, diez puntos, con el 24-34.

En la segunda mitad el Lucentum mejoró su efectividad y pudo realizar su juego, con la buena dirección de Berni y con un gran Urtasun se colocó 46-41 tras un parcial 13-0 con grandes jugadas de Txemi que anotó diez puntos en este cuarto, mientras que Lleida seguía con muy malos porcentajes de tiro. A pesar de ello, consiguieron levantar cabeza tras un tiempo muerto de Edu Torres y acabar este tercer cuarto por delante en el marcador con 47-49 y con los pivots lucentinos muy cargados de personales.

El último cuarto tuvo un claro protagonista, Taylor Coppenrath, el jugador americano arrancó el cuarto con dos triples consecutivos que colocaban al Lucentum 55-49, pero además de eso, Coppenrath capturó 5 rebotes en el cuarto y anotó un total de 12 puntos, consiguiendo 18 puntos de valoración en un solo cuarto.

Lleida no pudo en ningún momento parar el vendaval alicantino, pero a pesar de ello, hoy no tuvieron un buen día, porque sus porcentajes fueron lamentables (24% en tiros de 2 y 35% en triples). Mientras que la clave de que el Lucentum se hiciera con el partido fue precisamente su capacidad de mejorar esos porcentajes en la segunda mitad.

Al final del partido victoria del Lucentum que se aprovecha así de los pinchazos de sus rivales y se coloca más líder, con dos partidos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en vísperas del interesante Breogán-Lucentum de la próxima semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El tio es un crack, tipico pivot importantísimo en cada equipo. La pena que me da es que al ser extracomunitario en un potencial equipo ACB no podría estar en el equipo a menos que se encontraran jugadores comunitarios que marcaran mucho las diferencias.

Anónimo dijo...

Por un momento (y por dos tambien) pense que repetiamos las serie de la primera vuelta: Paliza a Melilla, derrota en las islas...y despues "partido-empanada" en el CT.
Menos mal que el equipo aguanto y aguanto, hasta que hicimos dos buenos parciales y LLeida se vino abajo....GRANDISIMO TAYLOR!!!

Post Bottom Ad

Pages