Análisis estadístico de las últimas jornadas del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 marzo 2009

Análisis estadístico de las últimas jornadas del Lucentum


La Liga LEB Oro sigue cada vez más apretada en la lucha por el ascenso directo, y en gran medida gracias a la debilidad mostrada por el Lucentum en las últimas jornadas. Debilidad que ha hecho que en cuatro jornadas el equipo alicantino haya dilapidado una ventaja de tres partidos con sus rivales. Las derrotas ante La Palma, Rosalía y Melilla han dejado al Lucentum sin margen de error para los partidos más difíciles e importantes de la temporada.

Echando un vistazo a los números, he hecho una comparación del promedio total que lleva el Lucentum esta temporada con respecto al promedio en los cuatro últimos partidos.

Los números hablan y manifiestan que en estos cuatros partidos el Lucentum ha bajado claramente el nivel mantenido durante toda la temporada.

En primer lugar ha bajado la aportación ofensiva del equipo, que ha anotado 71.7 puntos de media en estas cuatro jornadas, 8.4 menos que el promedio de la temporada. A esto se une que también se ha encajado 2.3 puntos más por partido.

Uno de los aspectos que más ha bajado de nivel ha sido el porcentaje de tiro, que ha bajado en un 2.5% en tiros de dos y en un 12.5% en triples. Este último dato es especialmente destacado ya que tanto Hill como Urtasun han estado muy desacertados en el perímetro.

El porcentaje de triples en estos últimos cuatro partidos (24.5%) estaría 8 puntos por debajo del equipo con peor porcentaje durante la temporada, que es el Illescas con 32%.

El único aspecto que ha mejorado el equipo ha sido en el rebote ofensivo, aunque en mi opinión es un efecto colateral del aumento en el desacierto en el tiro, por lo tanto no creo que sea un punto a favor del equipo.

En cuanto a la valoración total, ha bajado más de 15 puntos por partido respecto a la media total. En estos últimos cuatro partidos la valoración media ha sido de 68.7 puntos, un dato que si se extrapolara al total de la temporada, nos dejaría una valoración solo superior a equipos como Illescas, Rosalía y Gandía.

No sé que valor real puede tener esta extrapolación de datos que he hecho, ya que he analizado cuatro partidos, de los que tres han sido derrotas, pero creo que si que reflejan los puntos donde más se ha fallado, ahora bien, estos datos seguro que los tienen los técnicos y ellos harán un análisis más profundo.

En mi opinión el equipo está siendo víctima de su desacierto en el perímetro, lo que ha favorecido que los rivales cierren sus defensas más todavía, ante lo cual el Lucentum no ha sabido encontrar respuestas ni variantes.

En los próximos partidos nos vamos a volver a encontrar defensas zonales cerradas que impedirán la labor a nuestros interiores. Curiosamente Taylor y Martynas han sido de los jugadores que mejor papel individual han hecho estas últimas jornadas, como demuestra el hecho de que Taylor se ha convertido en el jugador mejor valorado del equipo, superando a Txemi Urtasun.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages