El Valladolid supera al Lucentum en la clasificación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 marzo 2009

El Valladolid supera al Lucentum en la clasificación


Tras la nueva derrota del Lucentum en Melilla y la victoria de Valladolid ante La Palma, vemos por primera vez desde hace más de 5 meses al Lucentum fuera de la cabeza de la clasificación, aunque sea de manera provisional ya que el Lucentum depende de sí mismo para ser campeón de la fase regular.

Lo cierto es que es el baloncesto es un deporte de dinámicas, y ahora mismo Valladolid y Lucentum viajan en direcciones opuestas, mientras que el equipo vallisoletano se encuentra pletórico de moral tras recuperar toda la desventaja en apenas 4 semanas con el Lucentum, el equipo alicantino se encuentra lleno de dudas en su juego y el miedo al fracaso se puede empezar a meter en sus venas.

Leyendo las crónicas de Valladolid tras su liderato encontramos signos claros de un equipo mucho más peligroso que el que nos visitó en la primera vuelta:

El Norte de Castilla:
Otro pasito hacia el ascenso

[...]Son primeros, igualados con los alicantinos, y la afición está entregada al equipo. Existe una comunión como no se recuerda por estos lares. Y eso es el primer y obligado paso para afrontar con posibilidades de éxito las empresas que hay por delante. El partido frente a La Palma fue un claro ejemplo de todo esto. Actitud máxima, tensión, buena defensa y algunas notas de enorme calidad en ataque sirvieron para superar el escollo canario.[...]

El Día de Valladolid:
Dulce liderato

[...]El CB Valladolid ya es primero, ya saborea el liderato. Nadie le ha regalado nada. Lo ha hecho por méritos propios. Como un equipo. Un bloque. Porque en este CB Valladolid funciona el conjunto, no las individualidades.[...]

Sin duda que queda todavía mucho para que acabe la liga, pero está claro que en los dos próximos partidos ante Tenerife y Valladolid, el Lucentum tiene que demostrar que sigue convencido de que puede ascender de manera directa. Después de esas jornadas el calendario del Lucentum tenderá a suavizarse mientras que Valladolid tendrá duelos claves ante Tenerife y Melilla.

Aún queda mucho y lo más importante es que desde la afición lo que hay que hacer es sumar y apoyar el próximo viernes al Lucentum como si estuvieramos jugando una final, todo lo que sea diluirse en críticas innecesarias será echarnos piedras en nuestro propio tejado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages