Entrevista exclusiva con Pedro Llompart - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 marzo 2009

Entrevista exclusiva con Pedro Llompart


Hoy vuelvo a tener la suerte de poder compartir con los lectores del blog una entrevista que he podido realizar a Pedro Llompart, base del Lucentum. Desde aquí darle las gracias por las facilidades y por la colaboración para el blog. Espero que os parezca interesante la entrevista y, de paso, vuestros comentarios.

En Cáceres, el equipo volvió a reencontrarse con el triunfo con una importante victoria ante un rival complicado, ¿Qué efecto ha tenido en el equipo la victoria de la pasada jornada en Cáceres?

La victoria de Cáceres supone primero resolver la urgencia de victoria que teníamos y segundo volver a reencontrarnos con nuestra filosofía de juego intensidad de principio a fin de partido.

El partido tuvo un comienzo igualado, pero en la segunda mitad se consiguió un parcial 45-23 demoledor. ¿Qué cambió tras el descanso en el partido?

Yo creo que no hubo un gran cambio, posiblemente algo más de acierto pero sin duda la segunda mitad fue fruto de lo que sembramos en la primera.

El hecho de ver que los rivales se han acercado en la tabla, sobretodo Valladolid, ¿Os genera mucha presión a la hora de los partidos?

Evidentemente la situación no nos permite fallar y eso hace que estés algo más tenso , pero dependemos de nosotros mismos y confiamos en nuestro equipo , peor lo tienen los demás.

Esta semana visitamos Melilla, un lugar donde nos tendrá muchas ganas después de las dos holgadas victorias conseguidas en liga y en copa en el Centro de Tecnificación ¿Esperáis un partido muy distinto a los precedentes ante el Melilla?

Sí, sin duda será muy distinto ellos en casa son muy poderosos y el partido se prevé muy duro.


Una de las claves para la victoria tiene que ser la mejora del acierto exterior del equipo, ya que en las victorias ante Melilla se tuvo un 50% en triples (15/30 y 14/30), mientras que en los últimos tres partidos apenas llegamos a un 30%. ¿Alguna otra clave que destacar para el partido del viernes?

Bueno yo creo que más allá del acierto lo más importante es llevar el ritmo del partido , defender bien y rebotear con estas tres cosas el acierto es importante pero no definitivo .

Ahora comienza una fase decisiva en el calendario, con enfrentamientos directos todas las semanas (Melilla, Tenerife, Valladolid, León, Burgos) ¿Cuál crees que sería un buen balance en estas jornadas?

Para mi bueno seria ganar todos los encuentros, podemos hacerlo aunque será muy complicado , pero somos un equipo ganador y aspiramos a eso.



¿Crees que el partido ante Valladolid será el que marque quien ascenderá directamente?

Será importantísimo pero si llegamos con un partido de ventaja definitivo será para ellos porque si pierden se quedarán a dos y eso puede ser una gran ventaja para nosotros. Si perdemos estaríamos empatados y siempre puedes perder en alguna cancha y no es fácil vivir siendo el líder de la competición porque todos los equipos salen a muerte y sin presión, y Valladolid tendría que convivir con eso....


Hace pocas semanas que se ha incorporado Alfonso Sánchez al grupo. ¿Se ha adaptado bien a la filosofía del grupo?¿Crees que puede ser importante su aportación de aquí al final de la temporada?

Alfonso se ha adaptado perfectamente es un buen tío y seguro que con unas semanas más nos aportará mucho.

Desde fuera se tiene la sensación de que hay buen ambiente en el grupo. ¿Crees que esa percepción se corresponde con lo que realmente se vive en el seno de la plantilla? ¿Qué jugador/es crees que son los más importantes en eso de “hacer grupo”?

Pues realmente hay un gran grupo y el ambiente es excelente, esto se consigue con la aportación de todos pero sin duda el que fomenta eso es el entrenador porque nos hace sentir importantes a todos y eso no es fácil.


En el plano individual, ¿Qué valoración haces de lo que llevamos de temporada? ¿Te has sentido importante para el equipo?

Estoy muy contento por el transcurrir de la temporada las cosas creo que nos están saliendo muy bien a todos y eso se demuestra en la clasificación. Y me siento importante al igual que todos mis compañeros.

No sé si tu contrato incluye algún tipo de cláusula de vinculación en caso de ascenso, de cualquier manera ¿te gustaría seguir en Alicante en ACB?

Sí, me encantaría estoy muy contento en este club, en la ciudad y con la afición, creo que es un sitio perfecto para desarrollar mi carrera deportiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre fantástico... ¿te queda algún jugador que entrevistar? XD

Post Bottom Ad

Pages