Quintana: "Tenemos que ganar el viernes pero por nosotros mismos" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2009

Quintana: "Tenemos que ganar el viernes pero por nosotros mismos"


fuente: cblucentum.com

El Lucentum Alicante disputará el viernes 8 de mayo el último partido como local de la Liga regular de la Adecco LEB Oro, y lo hará ante un filial del Unicaja ya clasificado para el play off y con una joven plantilla con ganas de demostrar su gran talento.

El técnico Óscar Quintana considera al Clínicas Rincón Axarquía como "una buena piedra de toque" para seguir recuperando la confianza: "Es un equipo que ya está clasificado para los play offs, un equipo que lo ha hecho muy bien, con gente joven y de mucho talento y que ha competido siempre muy bien contra los grandes de la Liga".

En cuanto al aspecto mental de la plantilla al ver cómo todo apunta a que Valladolid ascenderá de forma directa pese a que el Lucentum ha sido el líder de la LEB Oro durante casi toda la campaña, el preparador cántabro mantiene que "el equipo está trabajando mentalmente para abandonar el bloqueo mental producido tras la derrota en Valladolid" y añade que "lo estamos consiguiendo poco a poco, aunque más despacio de lo que yo quisiera".

Quintana, quien asegura que se está trabajando en el aspecto mental, también matiza que lo que realmente funciona es lograr victorias: "Las palabras están bien, hay que trabajar en ese aspecto, pero al final el refuerzo positivo es ganar y la confianza y la autoestima se elevan ganando y haciendo buenos partidos".

También quiso destacar que el equipo está recuperando las señas de identidad que tan buenos resultados les han dado, sobre todo "en el aspecto defensivo" y explicó que no le preocupan los próximos rivales en caso de jugar play off y final four: "Me da igual quien me toque en el play off y en la final a cuatro. Si cogemos ese camino tenemos que ganar un play off y los dos partidos de la final four si queremos esa segunda plaza de ascenso". Y concluyó: "Si el equipo está bien me da igual a quien se enfrente".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages