2 de junio, aniversario del primer ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 junio 2009

2 de junio, aniversario del primer ascenso

Aunque todavía tenemos en la retina los momentos de gloria que hemos vivido este fin de semana, no me gustaría dejar pasar este día dos de junio sin hacer mención al primer ascenso que se consiguió tal día como hoy hace ya nueve años.

En aquellos momentos todo era muy distinto a lo que es ahora, y para muchos aquello supuso el inicio de lo que hoy somos, fue algo histórico, algo nunca visto en la ciudad hasta entonces.

Ver el Centro de Tecnificación con 6000 personas apretadas, sentadas en sillas de madera bordeando la pista, gente que, en su mayoría era la primera vez que veía un partido de baloncesto en esta ciudad, pero que probablemente guardan aquel día en su recuerdo y hoy son abonados del Lucentum.

Un equipo lleno de gente joven, con una ilusión desmedida y con una calidad y una casta fuera de normal, llevaron al Lucentum a lo más alto del baloncesto y alimentaron la semilla de la afición al baloncesto en esta ciudad, un baloncesto que nos daría años después muchas alegrías.

Un equipo en el que Reggie Fox llevaba la voz cantante, pero que estaba acompañado por unos jovenes llamados Jorge García y Guillermo Rejón, que ahora han regresado a Alicante para reeditar esas alegrías. También estaba un chaval llamado José Manuel Calderón llamado a estar entre los grandes.


Aquel equipo lo completaban los alicantinos Juan Miguel Navalón y Rafa Martínez, el siempre profesional Steve Horton, un joven artillero llamado Francis Sánchez, y un joven malagueño llamado David Gil que con sus triples en la segunda mitad consiguió voltear el marcador y llevarnos a la gloria.

ESTADÍSTICAS DEL LUCENTUM-CAPRABO LLEIDA (5º PARTIDO)





Como curiosidad y coincidencia me gustaría destacar que si en el año 2000 fue David Gil el que con sus triples nos dio el ascenso, este año junto a "Yes we can" Hill, ha sido Guillermo Rejón el que con un partido espectacular dio un paso adelante y fue decisivo con 21 puntos (los mismos que anotó Gil en el año 2000).



La celebración en el Ayuntamiento aquel año congregó "solo" a unas doscientas personas, pero fue el inicio de una gran historia, que ha tenido momentos de gloria y grandes decepciones, pero hay que quedarse con lo positivo, aprender de los errores y disfrutar del equipo y del baloncesto de élite en Alicante.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages