Miguel Cano: "Sólo nos falta el OK definitivo de la ACB" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 junio 2009

Miguel Cano: "Sólo nos falta el OK definitivo de la ACB"

CBLUCENTUM.COM

Tanto el presidente del Consejo de Administración del Lucentum Baloncesto Alicante SAD, Miguel Cano, como la vicepresidenta económica María José Patón y el miembro de la Comisión Ejecutiva Santiago Balaguer, quisieron comparecer ante los medios de comunicación alicantinos para tratar la situación actual tanto de la primera plantilla como del Club.

En primer lugar, Miguel Cano explicó cuál era la situación a nivel administrativo:

"El Club ha presentado toda la documentación necesaria para la Auditoria ACB y sólo nos falta cerrar la temporada a 30 de junio y mantener una reunión con auditores y ACB para que den el OK definitivo a la situación económica".

A su vez, el presidente lucentinos quiso "agradecer las gestiones que han hecho tanto la alcaldesa de Alicante Sonia Casteló como la CAM, que ha hecho un esfuerzo para que el Club pueda disputar la próxima temporada en ACB incluso para que el Club pueda recuperar todos los derechos de participación. La cuota de entrada la ha pagado el Club con un préstamo y se nos han dado todo tipo de facilidades".

Respecto a la situación deportiva, Cano mantiene que "ayer comenzamos a perfilar con Óscar Quintana y Arturo Álvarez -nuevo entrenador ayudante de Quintana y miembro de la nueva comisión deportiva- la estructura deportiva y administrativa del Club, porque queremos crecer en los dos apartados”.

Al ser preguntado por si su intención era confeccionar una plantilla de 12 o jugadores, el presidente explicó que "ir a 12 fichas supone tener un jugador menor de 22 años y dependerá de si lo encontramos y también dependerá de si el proyecto EBA es más ambicioso, que a su vez dependerá de los presupuestos”.

En este apartado, Miguel Cano quiso dejar claro que el Club "no le ha abierto la puerta trasera del Club a Óscar Urios para que se marchara" sino que se le ha ofrecido que continúe como primer entrenador del equipo EBA y como coordinador de la cantera "para seguir creciendo con nosotros". Asimismo, quiso destacar que "ha desempeñado una gran labor en estos diez años y nunca ha generado ningún problema en el Club y cuando se tomó la decisión lo primero que se hizo fue hablar con él".

En cuanto a la situación de los jugadores, confirmó que tanto Kyle Hill -cuya clásula de corte no se hizo efectiva el pasado 15 de julio- tiene contrato con el Club alicantino al igual que Pedro Llompart, Txemi Urtasun, Jorge García y Guillermo Rejón. En los casos de Berni Hernández y Carlos Cazorla ambas partes tienen hasta el 30 de este mes para romper el acuerdo de renovación, mientras Andriuskevicius y Coppenrath no tienen contrato, lo que no descarta que se cuente con ellos para la próxima temporada. En el caso de Alfonso Sánchez, dependerá de si Unicaja lo quiere o no en el primer equipo.

Por último, Miguel Cano señaló que “la Comisión Ejecutiva tiene el apoyo de los máximos accionistas pero no Miguel Cano como persona. Se hará una candidatura para la Asamblea General y después el Consejo de Administración decidirá los cargos, no será una decisión personal de Miguel Cano. Hasta ahora hemos tomado todas las decisiones de forma consensuada y se ha trabajado muy cómodamente. Ahora no voy a tomar ninguna decisión. Antes de la Asamblea se tomarán las decisiones oportunas”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages