Opiniones sobre el ascenso del Lucentum (II): Txemi Urtasun - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 junio 2009

Opiniones sobre el ascenso del Lucentum (II): Txemi Urtasun


Cuando ya han pasado unos días desde el ascenso y está todo un poco más calmado ¿Con qué momento te quedas de todo el fin de semana en Fuenlabrada?

De Fuenlabrada no me quedo con algo en especial, si no con todo. Con los dos partidos que fueron auntenticas batallas, dos partidos muy ajustados, con la aficion que se desplazo en masa a animarnos y, evidentemente, con la celebracion despues de acabar el partido... En definitiva, con todo un gran fin de semana de baloncesto.

¿En algún momento pensaste que no se conseguiría el ascenso?

No, en ningun momento pense que no ascendiamos, sí es cierto que hubo momentos delicados como en la semifinal cuando nos empataron el partido a 81 o con el triple de Ciorciari con el que Melilla se nos puso a dos en la final... pero nuca pense que no lo conseguíamos.

¿En qué partido lo pasaste peor?

Los dos partidos tuvieron sus momentos difíciles, pero creo que fue la semifinal con Los Barrios la que mas nos costó, sobretodo a nivel mental, porque fueron cuarenta minutos muy disputados en los que ninguno de los dos equipos alcanzó grandes diferencias.

En la final no tuviste una buena actuación personal, pero apareció un enorme Rejón y un Hill que estuvo “on fire” todo el fin de semana ¿Qué sensaciones tuviste al ver que no estabas acertado?

Durante un partido no piensas que no estas acertado, creo que es al final de partido cuando haces una autocrítica y sí que es verdad que no tuve un buen día y que me habría gustado ayudar más al equipo en la final pero creo que como en toda la temporada nos hemos caracterizado por ser un equipo en mayúsculas y aparecieron otros jugadores tanto Guille en la primera parte como Kyle en la segunda, Carlos Cazorla durante todo el partido (no sólo éstos) que fueron vitales.

¿Qué papel crees que jugó la afición en Fuenlabrada? ¿Qué les dirías ahora una vez conseguido el ascenso?

Creo que jugó un papel fundamental, ver a tanta gente de Alicante desplazada a Fuenlabrada hace que estés más concentrado, más animado por no querer defraudar a nadie de los que han venido.

Atrás queda una temporada larga, con buenos momentos y también con algunos baches, ¿Hubo algún momento en que la plantilla estuvo dividida, o hubo algún atisbo de dudas respecto a la confianza en el técnico o en el proyecto?

Ha habido momentos complicados en la temporada pero eso no ha hecho que la plantilla se dividiera en ningún momento y también te puedo asegurar que siempre hemos estado con Óscar a muerte que creo que es el gran artífice de la unión del equipo durante todo el año y por lo tanto del éxito conseguido. Evidentemente hay momentos difícles dentro de un equipo y decisiones que compartes más o menos de un entrenador, pero es normal dentro de una temporada tan larga y tan exigente como la que hemos tenido.



¿Con qué momento te quedas de las celebraciones?

Me quedo cuando sonó el final del partido, que nos abrazamos todos los del equipo unos cinco segundos en el centro del campo y acto seguido fue darse la vuelta y ver como gran parte de la afición ya habia bajado al campo... para mi fue una sensación increible.

Al final se han cumplido los objetivos de la temporada y el año que viene el Lucentum estará en ACB. ¿Te gustaría formar parte de ese proyecto? ¿Te ves en el Lucentum en ACB?

Es evidente que me gustaría formar parte de ete proyecto en ACB, por eso vine a Alicante, para ascender y formar parte del proyecto en ACB y sÍ que me veo en el Lucentum de ACB.

¿Crees que el bloque de este año puede servir de base para hacer un equipo competitivo en ACB?

Sí que creo que este equipo puede servir de base para el año que viene, siendo justos todos los integrantes nos merecemos el premio de seguir pero eso será muy complicado, porque nos enfrentamos a una liga y un reto muy complicado como es la ACB, creo que tanto Óscar como los responsables del club lo van a tener complicado para la confección de la plantilla para el año que viene viendo como ha funcionado el equipo en casi toda la temporada.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages