El Lucentum cumple los requisitos y espera el OK definitivo de la ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 julio 2009

El Lucentum cumple los requisitos y espera el OK definitivo de la ACB

DIARIO LA VERDAD: El Lucentum cumple con todos los requisitos para ingresar en la ACB
Imagen: Diario La Verdad

A falta de leer una confirmación oficial por parte de la ACB, parece que el Lucentum ha hecho los deberes a tiempo y no habrán contratiempos de última hora para que el año que viene disfrutemos en Alicante del mejor baloncesto.

Lo cierto es que este mes de junio ha sido, al menos de puertas hacia afuera, relativamente tranquilo y no se ha generado en la afición una sensación de que podía truncarse en los despachos lo que se ganó en la cancha. Y recalco lo de "de puertas hacia afuera", porque me imagino que habrán habido momentos delicados para recabar los apoyos necesarios.

A día de hoy el siguiente asunto que deberá abordar el club es, en el plano económico, buscar un patrocinador principal dispuesto a aportar al menos un millón de euros, y algún patrocinador secundario para llegar a completar un presupuesto de alrededor 4.5 millones de euros, que es la cifra que parece que se marca como cifra objetivo por el club.

Pero, paralelamente a las gestiones económicas, ahora es momento de acelerar las gestiones deportivas, ya que una vez confirmado el cuerpo técnico con la continuidad de Quintana y la incorporación de Arturo Álvarez, es la hora de confeccionar una plantilla que nos permita luchar por dejar a dos equipos por detrás en la clasificación.

De momento las noticias hablan de que el bloque del año pasado se va a mantener, parece que la continuidad de Hill, Llompart, Rejón, Urtasun y García están seguras, y las últimas noticias también apuntaban a la renovación de Berni Hernández. En el aire están las renovaciones de Weigand, Andriuskevicius y Cazorla, y parece que Coppenrath es el que más difícil tiene su continuidad en el equipo.

En cuanto a rumores, han sonado sólo Herrmann y Marcus Norris, el primero parece algo utópico, y el segundo puede alejarse tras anunciarse la posible continuidad de Berni.

En las próximas semanas se verá el camino que toma la plantilla, pero personalmente me parece que la renovación de la misma pareja de bases del ascenso no es acertada, aunque habrá que ver si al final se concreta o si se ficha a un tercer jugador para apoyar en la dirección.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages