Análisis de los jugadores del Meridiano Alicante tras vencer al Estudiantes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 septiembre 2009

Análisis de los jugadores del Meridiano Alicante tras vencer al Estudiantes

Tras poder ver al equipo en directo por primera vez esta temporada, y siendo muy pronto para sacar cualquier conclusión, lo cierto es que en el partido de ayer disputado en Aspe, el Lucentum (ups, Meridiano Alicante, todavía me cuesta...) se mostró muy acertado de cara al aro, sobretodo desde el perímetro, y también se pudo ver que jugadores como Hill y Urtasun van a seguir siendo muy importantes en ACB, aunque para mi las dos cosas más destacables fueron por una parte el hecho de volver a ver al equipo bajo la batuta de un base de primer nivel como es Avdalovic, y, en el aspecto negativo, Mario Austin, el jugador llamado a ser la referencia interior del Meridiano sigue muy lejos de estar al nivel que se le va a exigir.

Por líneas creo que el juego interior es, a día de hoy nuestro punto débil, con un Austin fuera de forma y con Andriuskevicius a medio camino, no creo que con un buen Katelynas y Jorge García tengamos suficiente para no sufrir.

El perímetro del Meridiano Alicante sí que me despertó ayer ilusión, me gustó ver a Hill y Urtasun mostrando su mejor versión, y además sin contar aún con Cazorla ni Stojic, que pueden complementar a la perfección a la pareja más anotadora. Destacar también el buen trabajo de los chavales David Guardia y Ander García que creo que tienen futuro y que en el Santa Pola-Lucentum pueden destacar y mucho.

La dirección de juego me parece que está en buenas manos, Avdalovic es una garantía y Llompart puede cubrirle las espaldas muy bien.


Voy a hacer un repaso a mis impresiones individualizadas de los jugadores:

AVDALOVIC: Creo que es un lujo tenerlo en nuestro equipo, hay que olvidarse ya de sus problemas con las lesiones, físicamente se le ve genial y daba gusto ver como dirige al equipo. Ayer no se prodigó mucho en anotación pero creo que ha sido una gran incorporación y hace jugar mucho al equipo. Es un base capaz de dirigir, penetrar y anotar desde fuera, algo que hace años que no se veía por estos lares.

LLOMPART: Anotó doce puntos, estuvo acertado desde el perímetro y creo que puede cubrir perfectamente el papel que va a tener en el equipo.

URTASUN: Fue el responsable, junto con Hill, de que el Meridiano Alicante rompiera el partido en el segundo cuarto. Estuvo decidido y fue el Urtasun de la primera mitad de la temporada pasada, si consigue estar a ese nivel ante los rivales ACB puede estar ante su gran temporada.

HILL: Enorme, estuvo bien en el tiro y se le vio con ganas, yo creo que en ACB puede rendir mejor incluso que en LEB.

DAVID GUARDIA: El chaval disputó bastantes minutos, obligado por las bajas de Stojic y Cazorla, estuvo activo, se ofrecía y no se escondió en ningún momento anotó un par de buenas canastas y demostró que puede ser un buen jugador número doce.


ANDER GARCÍA: El jugador del filial, al igual que Guardia, también tuvo minutos y aunque quizás estuvo algo menos activo que Guardia, también aportó su granito de arena y anotó un triple.

JORGE GARCÍA: Nada nuevo que contar de Jorge, bueno sí, que se ha "despedido" de sus canas, aparte de eso más de lo mismo, intensidad, ganas, compromiso y un "rifle" siempre a punto que seguro que nos dará muchas alegrías esta temporada.

GUILLERMO REJÓN: En su papel, sabe perfectamente el rol que tiene en el equipo, y creo que como rotación de juego interior puede ser aceptable.

MARTYNAS ANDRIUSKEVICIUS: Todavía está algo falto de intensidad, necesita dar un paso más en intensidad y tiene que olvidarse un poco de los árbitros, porque creo que en ACB va a sufrir bastante los arbitrajes y si pierde la concentración con eso va a verse fuera de los partidos más de una vez.

MINDAUGAS KATELYNAS: Fue nombrado MVP del trofeo, anotó 16 puntos, tanto por dentro como desde el perímetro, pero además hizo muy buen trabajo defensivo. Tiene una planta muy buena, y un físico envidiable, que probablemente le permita defender a jugadores más grandes que él.



MARIO AUSTIN: Está varios escalones por debajo del resto del equipo, al menos físicamente. En cuanto a movimientos, tampoco demostró grandes cosas. Cuando estuvo en pista no le llegaban balones a la pintura. Estuvo fallón bajo el aro, sin físico para meterlas para abajo.

Para mi fue la mayor decepción de lo que vi ayer, me lo imaginaba fuera de forma, pero esperaba que a pesar de ello demostrará cosas que hicieran vislumbrar que después de perder esos kilos fueramos a tener a un crack. Tal vez haya que esperar más, pero lo cierto es que tiene mucho trabajo por delante para llegar a tope al comienzo de liga.

En definitiva, me quedo con buen sabor de boca de lo visto en la cancha, y creo que con la incorporación de Stojic, y la recuperación de Cazorla, vamos a cuajar un perímetro de gran nivel. También será clave que Austin se recupere y asuma su condición de jugador referencia lo antes posible.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages