Analizando un poco la derrota - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 noviembre 2009

Analizando un poco la derrota

Foto: Baskerland /basketme.com

En la previa que publicaba ayer en el blog hacƭa referencia a lo que podƭan ser las claves del partido, y aunque no sƩ si estaba acertado o no, lo que sƭ que estƔ claro es que no se cumplieron:

En primer lugar hablaba de saber sacar rĆ©dito de la situaciĆ³n de Bilbao, un equipo en una racha muy negativa, y que, de hecho, comenzĆ³ el partido con nervios y muchas imprecisiones.... las mismas que el Meridiano Alicante desgraciadamente, y claro, llegĆ³ un momento en que con dos triples consecutivos despertaron a su aficiĆ³n y a ellos mismos, superando el hĆ”ndicap de su autopresiĆ³n inicial.

Otro aspecto que era clave en mi opiniĆ³n era tener una buena direcciĆ³n de juego, y buscar buenas selecciones de tiro. Al principio se intentĆ³ pero se fallaron tiros relativamente cĆ³modos, y luego, cuando Bilbao se despertĆ³, el equipo entrĆ³ en esas fases que conocemos bien, de juego precipitado, lanzamientos mal seleccionados... A esto se uniĆ³ ademĆ”s el hecho de que Llompart no tuvo un buen dĆ­a, y que Javi RodrĆ­guez impuso con su intensidad mucha presiĆ³n a la direcciĆ³n de juego alicantina.

La mejorĆ­a de Hill y Austin habĆ­a que confirmarla, en el caso de Hill volvimos a su tĆ³nica anterior al partido de Murcia (0 de 4 en triples) y poca aportaciĆ³n. El caso de Austin es distinto, hizo muy buenos nĆŗmeros, pero creo que sus nĆŗmeros no reflejan una actuaciĆ³n estelar, ni mucho menos, creo que se echan de menos sus puntos en momentos "calientes", realmente Austin maquillĆ³ unos buenos nĆŗmeros cuando el partido ya estaba decidido.

No sĆ© si el partido de Murcia estaba presente en la cabeza de los jugadores, pero lo cierto es que el equipo no supo mantener una aportaciĆ³n ofensiva regular para aprovechar las imprecisiones (bastantes) de un Bilbao que tampoco hizo un alarde ante el Meridiano. AdemĆ”s en defensa se volvieron a cometer errores infantiles, se encadenaban pĆ©rdidas, y .... asĆ­ no vamos.

Foto: Baskerland /basketme.com

Ayer se echĆ³ de menos el buscar balones en el poste bajo, durante gran parte del encuentro los interiores jugaban a cuatro metros de canasta, y cuando Austin y Katelynas estaban en pista tiraron mĆ”s de tres que de dos (10 triples lanzados entre ambos).

Y ahora viene un calendario complicado, lo que unido a los atisbos de salir de la zona baja de equipos como Unicaja, Estudiantes y el propio Bilbao, puede hacer que en dos-tres jornadas veamos ya quien va a estar en la zona baja de verdad.


3 comentarios:

Alberto Chilet RumĆ­ dijo...

Mala jornada para los dos equipos de la comunidad. Y encima el domingo derbi asĆ­ que uno de los dos tendrĆ” que volver a perder. Mucha suerte al Meridiano, aunque lĆ³gicamente espero que gane el Power Electronics Valencia.

Juan Carlos Romo dijo...

Hola RamĆ³n, quiero felicitarte por tu gran trabajo, estoy impresionado, sĆ© el esfuerzo que te habrĆ” supuesto recopilar toda esa informaciĆ³n, sabes que siento no poder haberte ayudado en la medida que te mereces, pero las razones ya las conoces.

Un abrazo

Juan Carlos

RamĆ³n J. dijo...

De todas maneras Alberto, el derby tiene un claro favorito y esos sois vosotros.

Allƭ estarƩ para intentar animar y presenciar al menos a un Meridiano que de la cara.

Juan C. gracias a ti por tu disposiciĆ³n, seguro que tendremos mĆ”s ocasiones para colaborar. sabes que estoy a tu disposiciĆ³n.

un saludo

Post Bottom Ad

Pages