Previa Meridiano Alicante-CB Murcia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 noviembre 2009

Previa Meridiano Alicante-CB Murcia

Foto: ACB Photo/Carlos RodrĆ­guez
El domingo a la 12:30 se disputa en el Centro de TecnificaciĆ³n un partido entre dos equipos de la zona baja de la tabla, que desde muchos estamentos se ha calificado de "final". Si bien es pronto para hablar de finales, estĆ” claro que es un partido muy importante para ambos, dos equipos que luchan por un mismo objetivo, y donde hasta el basketaverage se pelearĆ”.

Vamos a intentar desgranar un poco las posibles claves de este interesante encuentro.

Si miramos las estadĆ­sticas de equipo de Meridiano Alicante y CB Murcia vemos que se enfrentan dos de los peores equipos de la liga, o al menos asĆ­ lo dicen los nĆŗmeros. Mirando la valoraciĆ³n, CB Murcia es el equipo peor valorado de la liga (63.17 por partido), mientras que Alicante ocupa la 16Āŗ con 65.8, superando Ćŗnicamente a Suzuki Manresa y al propio CB Murcia.

Mirando apartados concretos vemos que Alicante anota apenas 3 puntos mƔs por partido que Murcia, y que recibe casi 80 puntos por partido, al igual que Murcia.

En cuanto a porcentajes de tiro, Meridiano Alicante supera a Murcia en todas las categorƭas, en tiros de dos Meridiano Alicante promedia casi un 52%, mientras que Murcia tiene un 47%. Desde el perƭmetro el equipo alicantino tambiƩn tiene mayor efectividad (36% frente a un 29% de Murcia).

En los rebotes es donde estarĆ” una de las claves del partido, el domingo se enfrenta el equipo que mejor rebotea de toda la liga, frente al segundo peor. Especialmente llamativa es la diferencia en el rebote ofensivo, donde Murcia captura casi 13 en promedio por los cerca de 7 de Meridiano Alicante.

Foto: ACB Photo/Carlos RodrĆ­guez

Las pĆ©rdidas de balĆ³n son un punto dĆ©bil de ambos equipos, que son los peores de la competiciĆ³n con 17 pĆ©rdidas en promedio.

Mirando las estadĆ­sticas individuales de los jugadores del CB Murcia, vamos a destacar los datos que mĆ”s llaman la atenciĆ³n:

Lo primero que llama la atenciĆ³n y asusta es la capacidad reboteadora de Chris Moss (12 rebotes por partido, 4 de ellos ofensivos), muy bien secundado por Prestes, Faverani y Moncasi.

Su mƔximo anotador es Milos Vujanic con 10.5 puntos por partido, aunque no estƔ teniendo grandes porcentajes de tiro, y ademƔs, en su debe tiene las cuatro pƩrdida que comete por partido.

DespuĆ©s de repasar los nĆŗmeros de ambos equipos se puede intentar inferir cuales pueden ser las claves del partido del domingo:

Foto: ACB Photo/Anchuelo

  • Mantener los nervios a raya
Es un partido con mucho en juego, dos rivales directos por evitar el descenso, y una derrota en cualquiera de los dos bandos puede desencadenar una crisis mayor y ese miedo estarƔ en la cancha, asƭ que si uno de los dos equipos no empieza a tope y se ve detrƔs en el marcador puede pagarlo caro.

Foto: EFE

  • Generar buenas opciones de tiro

Meridiano Alicante tiene que intentar jugar con cabeza, y generando buenas opciones de tiro, al igual que hizo en la primera mitad del partido ante el Real Madrid, para tener buenos porcentajes y evitar en la medida de lo posible las segundas opciones ante un equipo superior en capacidad reboteadora.

  • Atentos al perĆ­metro
A pesar de no estar en buen momento, los jugadores del equipo murciano son peligrosos si tienen un buen dĆ­a, asĆ­ que hay que evitar que jugadores como Robles, Vujanic o Delininkaitis tenga situaciones claras para lanzar.

No hay que olvidar que estos jugadores nos destrozaron en el partido de presentaciĆ³n el pasado mes de septiembre.
  • Las rotaciones interiores
Con la recuperaciĆ³n de Austin el equipo tendrĆ” una pieza mĆ”s para poder aguantar las embestidas del juego interior murciano, serĆ” importante jugar con cabeza, no cargarse de faltas y estar muy concentrados ante jugadores muy altos como Prestes y Faverani. En esta labor tendrĆ” un papel importante Andriuskevicius, ya que sus centĆ­metros serĆ”n importantes, casi tanto como su concentraciĆ³n para no cargarse de faltas rĆ”pido.
  • La aficiĆ³n tiene que darlo todo
SerĆ” importante el apoyo de la aficiĆ³n, no hay excusa esta vez, no juega el HĆ©rcules, y el partido es muy importante, tendrĆ” que hacerse valer ante el buen nĆŗmero de seguidores murcianos que vendrĆ”n a apoyar a su equipo.

    Foto: Aitor Bouzo/enCancha

  • La direcciĆ³n del equipo tiene que funcionar
Es el momento de que Avdalovic de un paso al frente y refrende sus buenos minutos en Madrid, liderando junto a Llompart la direcciĆ³n de juego, distribuyendo el balĆ³n y haciendo jugar al equipo, intentando que haya un juego equilibrado para poder hacer daƱo por dentro y saber buscar buenas situaciones para que los exteriores hagan daƱo.

La labor de los bases serĆ” tambiĆ©n la de conseguir que Vujanic y Delininkaitis no se encuentren cĆ³modos y no tengan buenas opciones de tiro, y ademĆ”s intentar forzar imprecisiones, de hecho Vujanic viene de cometer 8 pĆ©rdidas en el Ćŗltimo encuentro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages