Análisis previo al DKV Joventut-Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 diciembre 2009

Análisis previo al DKV Joventut-Meridiano Alicante

ACB Photo/Surralles

Comienza el "maratón navideño" de la ACB. Cuatro jornadas en apenas 14 días. Sin tiempo para digerir victorias, derrotas, mazapanes o turrones. El festín no se presenta nada plácido para el Meridiano Alicante, comienza con la visita a Badalona, una cancha en la que no hemos vencido nunca y en la que hemos encajado tradicionalmente derrotas claras (Histórico de partidos).

Después de ver rota la regularidad de victorias en casa, el equipo está cada jornada más obligado a sacar cosas positivas en sus partidos como visitante si no quiere verse en una situación delicada después de estas cuatro jornadas (DKV, Xacobeo, Cajasol y Estudiantes).

El DKV es un rival peligroso, que tras un comienzo muy sólido (5-1), viene ahora de una serie 2-4, con victorias ante el colista CB Murcia y en su visita a un Ayuda en Acción Fuenlabrada en crisis. A pesar de todo sigue en posiciones de Copa y sabe que no puede fallar en casa ante equipos como Meridiano Alicante si no quiere ver como sus perseguidores le pisan los talones en la lucha por entrar en la Copa del Rey.

Vamos a dejar algunas de las que pueden ser la claves del encuentro:
  • Ojo con el perímetro del DKV
Tienen un póker de jugadores (Tucker, Bogdanovic, Valters y Tripkovic) que se lanzan más de 21 triples por partido en promedio, y son unos jugadores, que si tienen el día pueden destrozar ellos solos el partido.

En saber defender bien el perímetro, intentando que sus situaciones no sean claras y que no cojan demasiada confianza, estará una de las claves para poder parar el ataque del Joventut.

Importante para esta misión será el trabajo de Cazorla, Stojic y de los bases en la defensa de los artilleros del DKV.

ACB Photo/F. Martínez

  • Cerrar bien el rebote
Éste es un factor clave en todos los partidos, pero ante un rival que lanza mucho es importante evitar que tengan segundas y terceras oportunidades, por lo que habrá que estar especialmente concentrados en el rebote y no solo los interiores, sino también los demás jugadores, para capturar los posibles rebotes largos fruto de los muchos triples que presumiblemente se jugará el DKV.
  • Por dentro no será fácil
Si los exteriores del DKV dan auténtico miedo, lo cierto es que su juego interior no está teniendo un papel tan destacado, al menos en cuanto a estadísticas, pero habrá que tener cuidado porque la intensidad defensiva de Hernández-Sonseca, Koffi, Norel y Bueno está siendo efectiva porque, según la web estadística El Rincón del Supermanager, son el equipo que menos puntos recibe en su casa de los pivots visitantes. (ver datos). En esta página podemos ver como sólo 3 pivots han valorado más de 20 puntos frente a DKV (Velickovic 36, Savane 25 y Splitter 23).

Foto: José Luis Pérez
  • Atacar con su misma medicina
Si el punto fuerte del DKV es el juego exterior, su punto más frágil también es la defensa que estos jugadores realizan a los exteriores visitantes (es el segundo equipo que más puntos recibe de aleros), así que el domingo más que nunca será clave que el Meridiano Alicante tenga un buen día y que haya buena circulación de balón y buenas selecciones de tiro para que Urtasun, Llompart, Stojic y Hill busquen hacer daño con los triples o con buenas acciones de penetración a canasta.
  • Concentración y defensa
No puedo terminar el repaso a las claves sin hablar de lo que nos pasa casi siempre fuera de casa esta temporada, y es el hecho de que se puede estar en partido 20 minutos pero, cuando el equipo rival encadena varias buenas acciones y abre un poco de hueco en el marcador, parece que Meridiano Alicante se diluye y entra en una dinámica irreversible y se ve incapaz de luchar contra un marcador adverso.

Será clave estar siempre en partido, pero también saber reponerse a malas rachas, porque frente a un equipo de jugadores tan explosivos como Tucker o Tripkovic, hay que tener siempre la mentalidad fría y no perder la cara al partido.


4 comentarios:

MKde3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MKde3 dijo...

Muchas Gracias por esta pagina

No hay absolutamente nada que se quiera saber acerca del lucentum y no este aquí

pero una pregunta

¿Verdaderamente,como es la situación económica del LUCENTUM?

Está aseurada la supervivencia del club este año?

y el que viene?

espero la respuesta en el email(dani.batista.diba.mavs@hotmail.com) o en esta entrada o donde sea

muchas gracias

felicitaciones de nuevo por el blog

un saludo

Ramón J. dijo...

La pregunta es buena.... lástima que la respuesta no sea tan fácil de obtener.

La situación económica del Lucentum es mala, como siempre.

Y sobre la supervivencia del club, yo creo que este año está asegurada, no veo al equipo abandonando la competición a mitad de liga.

El año que viene es otro cantar, será importante en primer lugar saber si se mantiene la categoría, algo vital... y después.... quien sabe?

un saludo y gracias por seguir el blog

MKde3 dijo...

Pues muchas gracias hombre y felicitaciones d enuevo por el blog

saludos

Post Bottom Ad

Pages