Análisis previo al Meridiano Alicante-Asefa Estudiantes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 enero 2010

Análisis previo al Meridiano Alicante-Asefa Estudiantes


Meridiano Alicante comienza el año 2010 recibiendo en casa a un Estudiantes repleto de moral, y con toda la ilusión puesta en llegar a la Copa del Rey, algo que tiene ilusionada a toda su afición y que tienen en sus manos.

Estudiantes llega además con las alforjas llenas de moral tras su épica victoria en el derbi madrileño, lo que lo convierte en un rival muy peligroso.

El equipo alicantino también se juega mucho en este partido, ya que después de toda una primera vuelta sin conseguir una victoria a domicilio, no se puede fallar más en casa si se quiere llegar al ecuador liguero con al menos seis victorias, una cifra que marca el ritmo en el que puede estar la salvación.

A estas alturas parece pronto para hablar de final, pero lo cierto es que se prevé un partido intenso y en el que ambos equipos se juegan algo más que una simple victoria.

Vamos a repasar algunos puntos interesantes del encuentro:
  • Mejorar en el rebote será clave
Estudiantes es el equipo que más rebotes ofensivos captura por partido (12.4), mientras que Meridiano Alicante es el peor (7.64). Jugadores como Carlos Suárez, Nik Caner-Medley o el propio Pancho Jasen pueden hacer mucho daño al equipo alicantino. Será importante que jugadores como Katelynas, Andriuskevicius y el propio Stojic estén más centrados que nunca en esta faceta porque si se permiten muchas segundas opciones el partido se pondrá muy cuesta arriba.
  • Ojo con Chris Lofton y con Carlos Suárez
El jugador americano ya debutó ante el Real Madrid, pero será en este partido en el que empiece a estar más acoplado y puede convertirse en un peligro desde el perímetro. Una buena defensa sobre Lofton puede ser clave para minimizar el daño desde el perímetro, ya que el jugador más peligroso era Ahearn con 2.8 triples por encuentro.

Carlos Suárez está ante su mejor año, se trata de un jugador de los que hacen daño a Meridiano Alicante, un alero alto, reboteador y que además provoca un gran número de faltas en sus acciones ofensivas, será clave saber parar su juego, para ello Stojic tendrá un papel importante y también Katelynas.
  • Los bases pueden hacer daño a Estudiantes
Revisando los datos siempre interesantes de El Rincón del Supermanager vemos que desde el puesto de base es desde donde más daño se hace a Estudiantes en lo que vamos de liga, ya que son el equipo que más valoración, anotación y triples reciben de los bases rivales. Entre los bases que más han valorado ante Estudiantes tenemos hasta a 10 bases que han valorado más de 10 puntos.

En el lado opuesto vemos que su juego interior sí que para bastante bien a los jugadores interiores de los rivales, siendo el 2º equipo que menos anotación recibe de los pivots rivales.
  • Para ganar hace falta lo mismo de siempre
Intensidad los cuarenta minutos, concentración defensiva absoluta y sobretodo no perder la cabeza cuando el marcador pueda ponerse en contra.

Será importante que Katelynas pueda estar a su nivel durante todo el encuentro una vez acostumbrado a su aparatosa máscara protectora.

Y como siempre, esperemos que Avdalovic de un paso al frente, que Austin mejore en actitud defensiva y que Kyle Hill mantenga una línea más regular en su juego.
  • No caer en la ansiedad ni dejarse llevar por el ritmo de un rival que se juega mucho
Estudiantes se juega literalmente sus opciones de entrar en la Copa y eso les hará estar hipermotivados, lo cual puede hacer que lleven el partido a unos niveles de intensidad muy altos, y eso hay que saber gestionarlo y no dejarse llevar por ese ritmo, de manera que si el partido se mantiene con un marcador favorable a Alicante, eso hará que Estudiantes juegue con nervios, con urgencias y su imperiosa necesidad de ganar se puede volver en su contra.


1 comentario:

Paco Mira dijo...

Ojo con Oliver que sabe controlar los tiempos de partido un base que lee constantemente en la cancha.

Post Bottom Ad

Pages