Axel Weigand se incorpora a Unión de Sunchales - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 enero 2010

Axel Weigand se incorpora a Unión de Sunchales

Ya publiqué hace 4 días la noticia, pero ayer la hizo oficial su nuevo club, así que solo nos queda desearle todo lo mejor al bueno de Axel y que ojalá le podamos volver a ver de nuevo por las canchas españolas.

Noticia en Web oficial del C. A. Unión de Sunchales

El jugador ya se sumó al plantel de Osvaldo Arduh y realizó los trámites administrativos para que pueda jugar el próximo fin de semana.

Al conformarse el plantel resaltó que el conjunto Albiverde tenía una superpoblación de escoltas (Gil, Leonel Schattmann y Enzo Ruíz) y no tenía recambio para la posición de alero, actualmente ocupada por el norteamericano Ron Selleaze. Con la llegada de Weigand, el equipo tendría más posibilidades de rotación en el perímetro.


Los antecedentes de Weigand, nacido en La Plata, debutó en la Primera División de la Liga Argentina con sólo 16 años y ha sido internacional en las categorías Inferiores de la Selección Argentina. En la Liga Nacional los antesedentes son escasos, ya que apenas disputó 16 partidos para Boca durante las temporadas 2001/02 y 2002/03 ocupando ficha de juvenil.


Después de haber pasado por todas las selecciones menores de Argentina, y luego de una seria lesión de rodilla, se incorporó al Alicante de España en 2004. En ese equipo jugó hasta la temporada pasada. En la Liga ACB jugó entre 2004 y 2007, mientras que las dos últimas campañas las realizó en la LEB Oro (segunda división). En la temporada 2008/09 promedió 4,8 puntos, 2,9 rebotes y un 48% en dobles, durante 16 minutos en cancha en los 33 partidos que disputó.


Si bien Alicante logró el ascenso a la Liga ACB en la pasada temporada, a Weigand no lo incluyeron en el plantel para la campaña 2009/10, por lo que pasó a jugar en el equipo vinculado en la EBA (cuarta división), el Santa Pola.


En 2009 fue convocado por Sergio Hernández para la preselección nacional que participó del Premundial de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages