Pape Sow, más defensa y más intensidad para Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 enero 2010

Pape Sow, más defensa y más intensidad para Meridiano Alicante


Ayer a mediodía saltaba en los foros el rumor del posible interés de Meridiano Alicante en fichar a Pape Sow y dar la baja a Mario Austin, una noticia sorprendente que cogía cuerpo cuando en los programas deportivos locales también se comentaba el interés y finalmente en pocas horas se hizo oficial en la web oficial del Lucentum.

Este fichaje me sorprende mucho, y por varios motivos:

1. El fichaje supone un doble movimiento, por una parte la incorporación de Sow y por otro la casi confirmada baja de Austin, lo cual ha supuesto un trabajo importante en la sombra, ya que no se ha desvelado nada hasta que la gestión ha estado virtualmente cerrada.

Además el jugador ya se ha ejercitado con el equipo, lo que indica la celeridad de la operación.

2. Sorprende que este importante movimiento en la plantilla se produzca cuando el equipo no está en una situación crítica, que es a lo que se nos tiene acostumbrados en este club, en muchos casos debido también a la siempre dura situación económica.

3. A falta de confirmación oficial, parece que es un secreto a voces el hecho de que Austin se marchará en pocas horas del club, y habrá que saber en que condiciones ha aceptado esa marcha y si ha sido muy gravoso para el club.

En mi opinión, la forma en que se gesta esta operación me hace pensar que Austin no habrá tenido unas grandes pretensiones para su marcha, e incluso tal vez tenga ya algún equipo para continuar.


Deportivamente se marcha un jugador que llegó con un claro sobrepeso y totalmente fuera de forma, y que, a pesar de que desde el club siempre se aseguró que cogería su forma y sería un jugador importante para el equipo, se ha visto que no ha sido así. A esta falta de profesionalidad se ha sumado una falta de implicación en el proyecto y una falta de intensidad en los partidos que le ha condenado a buscar su marcha.

Con la llegada de Sow, se pierde potencial ofensivo, pero se gana intimidación, intensidad, defensa y físico, que son los pilares en los que se tiene que sustentar la salvación del equipo así que parece que, a priori, cumple con los patrones que necesita el equipo, ahora falta que se acople bien a los sistemas de juego y a la liga española.

Vamos a recopilar algo de información sobre Pape Sow:


BIOGRAFÍA

Leyendo el enlace anterior vemos que ha sufrido un par de lesiones importantes en su carrera, la última en julio de 2006 donde se rompió un vértebra al caer contra un compañero tras un salto.

WIKIPEDIA

27 puntos y 24 rebotes firmó en el encuentro al que se refiere el siguiente vídeo:



Aquí lo tenéis recibiendo un tremendo "punch" de Milic en un partido de Euroliga de este año:



Una entrevista en un training camp con los Raptors:



Acciones en la LEGA:





Tremendo gorro y posterior mate de Sow:


2 comentarios:

ikea dijo...

Ramón, te comento un poco el tema con lo que me ha llegado y ya serás tú y los lectores de tu blog los que saquen sus conclusiones y den credibilidad o no a mis palabras. De todos modos en el post del Lucentum en ACB.COM un usuario bien informado lo dejó caer.

De todos es sabido como está la economía de nuestro Lucentum y nuestra sorpresa por este movimiento en la plantilla y el coste y gravamen que pudiera suponer para el club.

El tema es que se le ha ofrecido a Austin con la intermediación de su agente el cobrar un poco menos de la mitad de la ficha que tenía que percibir esta temporada(ficha importante para un club como el Lucentum) y con un poco más del resto de los emolumentos del contrato del americano pagar lo que nos va a costar Pape Sow.

Todo esto con el convencimiento de su agente de que podrá encontrarle equipo para lo que resta de temporada que pueda cubrir el total del dinero que estaba estipulado en el contrato de Austin con el Lucentum para la temporada completa.

Parece que las gestiones van por buen camino y la voluntad de Austin ha sido positiva en este aspecto. De ahí la celeridad en la presentación del nuevo jugador con un porcentaje de riesgo(quiero suponer mínimo porque de otra forma estoy convencido que no se hubiera oficializado) de que la operación planteada e iniciada no llegue a buen puerto.

Por lo tanto el desfase económico del Lucentum sería mínimo y por lo tanto la operación sería viable desde el punto de vista económico que por otra parte no hubiera podido realizarse por motivos obvios. La situación de la deuda del club que todos sabemos con una Institucion importante dentro del entorno económico de nuestro pais no lo hubiera permitido, al margen de que ya conoces que la caja del Lucentum en estos momentos tiene mas telarañas que dinero desgraciadamente.

Pues esta es mi opinión y mis datos sobre el fichaje de Pape Sow y el corte de Mario Austin que por supuesto ni quiero ni soy quién para esperar que nadie comulgue con ellos.

Simplemente es una aportación sin más a tu respetado y reconocido blog.


Un saludo Ramón.

Ramón J. dijo...

Muchísimas gracias por ese comentario-aclaración.

La verdad es que tiene sentido lo que comentas.

esperemos que ese pequeño "riesgo" que hay en la operación esté controlado y que luego el jugador no de una marcha atrás y no se quiera ir, con lo que pueda suponer para las arcas del club...

Post Bottom Ad

Pages