Permanencia ACB: Análisis equipo por equipo de las diez jornadas que quedan - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 marzo 2010

Permanencia ACB: Análisis equipo por equipo de las diez jornadas que quedan

ACB PHOTO-L.García

Restan diez jornadas para el final de la liga y comienza la hora de la verdad para muchos equipos. La lucha por entrar en playoff se prevé de las más apasionantes y abiertas de las últimas temporadas, pero donde la emoción siempre tiene tintes dramáticos es en la lucha por la permanencia.

Os presentamos a continuación un detallado análisis de lo que les espera a los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso. Dicho análisis abarca a los equipos con menos de 11 victorias entre otros motivos porque, tras repasar las últimas 12 temporadas ACB, la historia nos dice que ningún equipo con ese número de victorias a estas alturas de temporada ha descendido a final de temporada.

Echando la vista atrás, el caso más llamativo fue el descenso de Grupo Capitol Valladolid en la temporada 2007-08 tras llegar a la jornada 24 con 10-14 en su casillero y sumar únicamente una victoria en las últimas diez jornadas de liga.

En otro sentido, se han vivido algunas salvaciones casi milagrosas, como la de Etosa Alicante en la temporada 2003-04 donde consiguió una extraordinaria racha de 8 victorias en las últimas 10 jornadas.

Viendo la actual clasificación de la liga, y aunque siempre es aventurada cualquier inferencia sobre el número de victorias que supondrán la salvación a final de temporada, lo cierto es que es probable que 11 o 12 sea la cifra que marque la línea roja que separe el éxito del fracaso.

Entre los equipos implicados se entremezclan distintas tendencias, desde la de Bizkaia Bilbao Basket, que encadena ya cuatro victorias consecutivas y parece escapar de la zona peligrosa, hasta la de un CB Murcia que, a pesar de las últimas incorporaciones, se ha quedado estancado en las 4 victorias, una cifra de victorias que a estas alturas siempre ha sido sinónimo de descenso.

El caso más cercano a lo que vive CB Murcia fue la salvación de Gijón en la temporada 2000-01 tras llegar a esta jornada con 5-19 en su casillero y lograr 6 victorias en las últimas jornadas.

A continuación analizamos y desglosamos el calendario de los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso, repasando también los enfrentamientos particulares, los averages ya decididos y los que están por decidir en las diez últimas jornadas de liga.

LEER ANÁLISIS COMPLETO

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages