Derrota ante uno de los peores equipos que han pasado por el CT. Al menos Xacobeo sigue empeñado en que nos salvemos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 abril 2010

Derrota ante uno de los peores equipos que han pasado por el CT. Al menos Xacobeo sigue empeñado en que nos salvemos

Foto: Aitor Bouzo-encancha.com

La Semana Santa termina, pero creo que para el Meridiano Alicante aún queda otra semana de pasión por lo menos.

El partido de ayer nos vuelve a dejar con la amarga sensación de ver escapar entre las manos una victoria que estaba en el bolsillo ante un equipo que ofreció quizás el peor juego que se ha visto esta temporada en Alicante.

Perder un partido ante Cajasol, un equipo que hace 46 de valoración (18 menos que Meridiano), que comete 21 pérdidas, que firma un horrendo 34% en tiro de 2... es doloroso, pero pone de manifiesto que más allá de que en un final igualado, la suerte pueda jugar un papel, no es de recibo que se gestione tan mal dos finales de partido de manera consecutiva.

Los tiros libres fallados en los momentos decisivos y una "peculiar" falta personal en los últimos segundos fueron los que pusieron la puntilla al equipo. Las malas lenguas dicen que la falta final se la "señalan" realmente a Quintana, ya que el árbitro en lugar de descalificar al técnico con la segunda técnica, decidió "apuntarse la matrícula" y cobrarse la deuda con esa dudosa falta final.

Foto: Baskerland

De todas maneras, al final, derrota que es lo que queda, y que se "endulza" un poco con la derrota de Xacobeo en Bilbao de una manera estrepitoso, que denota que el equipo gallego está al borde del colapso.

Desde hace algunas jornadas tengo la sensación de que nos salvaremos, pero más por los deméritos ajenos que por nuestros aciertos, sea como sea, lo importante es seguir en ACB.

Pero no nos podemos confiar, Xacobeo está agonizando, pero saben que su último tronco para alcanzar la orilla pasa por ganarnos a nosotros el próximo fin de semana, así que no me tranquiliza mucho el hecho de que hayan perdido ante Murcia, o que Bilbao les haya metido 40 puntos de ventaja, pues de nada servirá si la semana que viene nos ganan.... y no digo nada si encima nos recuperan el average, en ese caso sí que nos veríamos en un problema muy serio.

La próxima jornada puede significar la tranquilidad casi absoluta en caso de victoria (3 victorias de ventaja + average, a falta de 5 jornadas), o puede suponer un final de liga con mucho sufrimiento (1 victoria de ventaja, con average perdido y teniendo un calendario muy duro).

Señores, llega el momento de la verdad.

2 comentarios:

MKde3 dijo...

Llega el momento d ela verdad,y el Lucentum permancerá;)

Aunque todos sabemos que no por muchos meritos propios..

Felicidades Ramón por el blog!

César dijo...

¡¡Qué pena no haber sacado alguno de los dos últimos partidos en casa!! Los dos los tuvimos ganados, con una de esas victorias la cosa estaría más clara.

Post Bottom Ad

Pages