Fase Final Autonómica infantil femenino (8-9 mayo) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 mayo 2010

Fase Final Autonómica infantil femenino (8-9 mayo)


En categoría infantil femenino, el Baloncesto Femenino San Blas es el único equipo alicantino en competición, y disputará la fase final junto a Ciudad Ros Casares Valencia, BF Morella y Ruralcaixa CB Castellón.

Esta fase final dará dos plazas para el Interautonómico, que se disputará en la Comunidad de Madrid del 3 al 6 de junio, por lo que los enfrentamientos de las semifinales del sábado serán claves.

El sábado 8 a las 17:00 en el Pabellón Ciudad de Castellón se enfrentan BF San Blas frente a BF Morella. Los dos enfrentamientos en la fase anterior acabaron con victorias para las alicantinas (57-17 y 23-34), pero a un partido tendrán que estar atentas para no verse sorprendidas.


Joaquín Pérez Ruipérez - Entrenador BFSB Alicante Infantil IR Autonómico Sillas Jose:

1.- ¿Qué valoración hace de la temporada? ¿Se han cumplido los objetivos de su equipo con llegar a estas Fases Finales o miran a cotas más altas (interautonómicos o nacional)?

Yo la valoraría de buena, es cierto que durante el año hemos tenido algún bajón en nuestro juego, pero creo que eso es normal en cualquier equipo y estamos trabajando bien para llegar al máximo nivel posible a las finales. En cuanto a si hemos cumplido nuestros objetivo puedo decir que hemos cumplido el que nos marcamos a principio de temporada, pero a la vista de lo que ha demostrado este grupo durante el año, están ante una gran oportunidad de clasificarse para el interautonómico.

2.- ¿Qué rivales son los favoritos para alcanzar el título autonómico? ¿Qué opciones le da al campeón autonómico de hacer un buen papel en los interautonómicos?

La lógica hace pensar que el campeón será Ros Casares, ya que esta un escalón por encima del resto de equipos, pero en este tipo de competiciones a un solo partido puede pasar cualquier cosa, de hecho espero que así sea. Las opciones del campeón de hacer un buen papel en el interautónomico son altas pues caerá en un grupo teóricamente más asequible.

3.- ¿Algún jugador/a que crea que pueda destacar en estas Fases Finales?

En los cuatro equipos hay jugadoras muy interesantes, dependerá del acierto ese fin de semana, personalmente espero que todas mis jugadoras jueguen a un buen nivel, pues sería una buena señal que nos acercaría a nuestro objetivo.

4.- ¿Qué nivel tiene hoy en día el baloncesto de base en la Comunidad Valenciana? ¿Con qué problemas se encuentran?

En la comunidad tenemos un buen nivel actualmente, como prueba basta con ver el papel de nuestras selecciones en los últimos campeonatos de España. Pero siempre se puede mejorar, para ello se necesitarían más instalaciones y mayores subvenciones, ayudas, patrocinadores, para los clubes de base.

5.- ¿Qué opina del sistema de competición establecido? ¿qué mejoraría?

Creo que no esta mal, es un poco injusto que te juegues la temporada a un solo partido, pero está claro que este hecho le da un plus de emoción muy grande a la competición.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages