Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (XI): El día que Lou Roe se disfrazó de Dios - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 julio 2010

Temporada 2003-04, el año bipolar del Lucentum (XI): El día que Lou Roe se disfrazó de Dios


Tras la épica victoria en el último segundo ante Estudiantes, el Etosa Alicante afrontaba en la jornada 31 la visita a la cancha del Ricoh Manresa con la necesidad de seguir venciendo y esperando que sus rivales cometieran errores.
Victoria en un partido redondo del equipo alicantino (67-76), con un enorme encuentro de Lou Roe (25 puntos, 8 rebotes, 32 valoración), que supo aprovechar la derrota de Jabones Pardo Fuenlabrada para abandonar por fin los puestos de descenso, aunque seguía empatado con Lleida y Fuenlabrada a once victorias. Faltaban tres jornadas y parecía que el objetivo estaba cerca.

El calendario no era fácil, y lo que no se esperaba era que hiciera falta conseguir un pleno de victorias para obrar el milagro.



La jornada 32 era clave, se recibía en el Centro de Tecnificación a un rival directo, al Fuenlabrada, y una derrota habría supuesto prácticamente el descenso, ya que los dos partidos restantes eran ante Real Madrid y Unicaja.


Aquel día, de la grada que hay encima de la Peña Kali Nord colgaba una pancarta que rezaba "Quien nunca se rinde, al final triunfa", que sin duda reflejaba el espíritu de ese grupo de jugadores que estaban haciendo soñar a toda una ciudad cuando parecía pocos meses antes que la esperanza se iba a perder.


Para aquel partido se agotaron las entradas y hasta 500 personas se quedaron sin entrada en un lleno histórico en el Centro de Tecnificación.

El partido comenzaba con un Fuenlabrada acertadísimo desde el perímetro, con cinco triples en el primer cuarto que acabó con 26-36 favorable al equipo madrileño. Sin embargo el Etosa Alicante pudo ir recuperando esa desventaja inicial y fue apretando en defensa a los fuenlabreños, que bajaron su nivel de acierto y el partido acabó siendo muy igualado.


En los instantes finales, fue Berni Hernández el jugador que decantó la victoria del lado alicantino gracias a su eficacia en los tiros libres (8/8 en todo el partido), anotando seis lanzamientos en los momentos decisivos. Finalmente 85-81 y el sueño seguía vivo.

Sin tiempo para el respiro llegaba la 33ª jornada, y el rival era todo un Real Madrid, dirigido por el ex entrenador del Lucentum, Julio Lamas. El pabellón presentaba un ambiente inmejorable y, además de la victoria alicantina, el público estaba pendiente de lo que hacía el Fuenlabrada frente al poderoso Unicaja.



El partido discurría siempre con ventajas para el Real Madrid, pero nunca superiores a los diez puntos. Cuando el macador iba 51-51 llegaba la noticia de que Fuenlabrada había sorprendido a Unicaja. No había margen de error. Había que ganar sí o sí.


A falta de 14 segundos el marcador reflejaba 81-81 y Pepe Sánchez dispuso de dos tiros libres, pero el base argentino erró los dos lanzamientos y brindó al Real Madrid una última posesión que pudo ser letal pero que finalmente acabó con un lanzamiento de Bennett que no entró y un posterior palmeo de Fotsis que milagrosamente no acabó dentro. Prórroga. Sufrimiento y más sufrimiento en el Centro de Tecnificación.



Con Oriol e Iñaki eliminados, el Etosa afrontó la prórroga con una consigna clara: balones a Roe. El norteamericano asumió toda la responsabilidad y anotó 10 de los 11 puntos del Etosa en la prórroga, sobretodo desde los tiros libres tras forzar infinidad de personales (14 en todo el partido).



Lou Roe fue el auténtico protagonista del partido, firmando una actuación portentosa: 35 puntos, 10 rebotes y 14 faltas recibidas para un total de 48 de valoración.

Al final la victoria se quedó en casa (92-88), la ilusión seguía viva y ya sólo quedaba un paso para lograr el objetivo: vencer en el Martín Carpena a Unicaja. Casi nada.

Aquí os dejo un vídeo que elaboré hace un año, en el que se puede ver en la segunda mitad del mismo un resumen del épico partido ante el Real Madrid:



Artículos relacionados:

Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (I): La confección de la plantilla
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (II): Horrible comienzo de temporada
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (III): Entrevista a Oriol Junyent
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (IV): El paso por la ULEB Cup

Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (V): La llegada de Trifón
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (VI): La opinión de Trifón y de Lucio Angulo
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (VII): Victoria ante Tenerife e invasión y victoria en Murcia
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (VIII): Avance del tramo final
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (IX): La canasta de Héctor García ante Estudiantes
Temporada 03-04, el año bipolar del Lucentum (X): Entrevista a Óscar Urios



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages