Blogs y portales deportivos alicantinos. Mayor presencia del Lucentum en la red - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 septiembre 2010

Blogs y portales deportivos alicantinos. Mayor presencia del Lucentum en la red

Cuando el HĆ©rcules subiĆ³ a Primera planteaba en el blog la duda sobre el riesgo que podrĆ­a suponer para el futuro del Lucentum, a nivel de masa social o de repercusiĆ³n mediĆ”tica. Han pasado ya mĆ”s de dos meses y el HĆ©rcules estĆ” absorbiendo un protagonismo absoluto en la prensa local y en general en la ciudad.

Este protagonismo es una muestra de las ganas de fĆŗtbol que habĆ­a en la ciudad y que ha quedado demostrado con la gran cantidad de abonados que ha hecho el HĆ©rcules, a pesar de presentar una campaƱa de abonos muy cara, tan cara que llegĆ³ a desatar las iras de los propios seguidores herculanos.

Que el HĆ©rcules ocupe pĆ”ginas y pĆ”ginas en la prensa local es lĆ³gico, pues es lo que mĆ”s vende ahora. Lo que no es tan lĆ³gico es el hecho de que la informaciĆ³n sobre el Lucentum quede relegada a una pequeƱa reseƱa en breves (ni siquiera de manera diaria), a la altura de deportes minoritarios y de noticias deportivas nacionales o extranjeras, y por detrĆ”s del fĆŗtbol provincial en todas sus categorĆ­as.

Los que seguimos de cerca al equipo y que nos movemos por la red no echamos en falta informaciĆ³n sobre nuestro equipo, ya que tanto en ACB.com, como en su foro, en este blog o en el resto de portales dedicados al baloncesto obtenemos casi todo lo que necesitamos. Pero una mayor presencia en la prensa local es vital para que la gente que sigue desde una media distancia la actualidad deportiva alicantina estĆ© al dĆ­a de lo que sucede en el Lucentum, ya que es la forma de llegar a mĆ”s gente y que en un momento dado vivan mĆ”s de cerca el baloncesto.

Dejando de lado a los medios convencionales, hay que destacar el cĆ­rculo que estĆ” creciendo alrededor del HĆ©rcules, un cĆ­rculo de blogs y de portales deportivos, que ademĆ”s de estar liderados por gente con gran talento e iniciativa, estĆ”n implicados no sĆ³lo con el HĆ©rcules sino que tambiĆ©n siguen de mayor o menor medida a nuestro Lucentum.

Desde aquĆ­ quiero realizar una menciĆ³n a un grupo de bloggers herculanos, que lideran el movimiento herculano en la red, y que con unos blogs verdaderamente cuidados, tanto a nivel de contenidos como de diseƱo, estĆ”n haciĆ©ndose un hueco en la red.


En primer lugar tenemos a Hincha Herculano, un blog de cuidado diseƱo y de interesantes artƭculos relacionados con el HƩrcules.
La Butaca Herculana es otro intersante blog para los seguidores herculanos, y que ademĆ”s esta temporada tienen intenciĆ³n de crecer y acercarse tambiĆ©n al Lucentum, e incluso al Mar Alicante, desde aquĆ­ todo mi apoyo y colaboraciĆ³n para que el nombre del Lucentum suene tambiĆ©n entre los seguidores herculanos.

El Ćŗltimo en llegar ha sido BalĆ³n de Sastre, un blog escrito por Javier Coloma que lleva apenas unas semanas en la red y que se estĆ” ganando a pulso un gran nĆŗmero de seguidores con sus aportaciones. OpiniĆ³n, vĆ­deos, y mucho mĆ”s en un blog que ademĆ”s promete muchas interesantes novedades de cara al futuro. Espectacular su iniciativa de publicar una tira de humor grĆ”fico tras cada jornada del HĆ©rcules.

MenciĆ³n aparte tambiĆ©n a Creativos Herculanos, un proyecto en el que se integran algunos bloggers herculanos, que unen su aficiĆ³n y sus conocimientos de diseƱo para ofrecer interesantes trabajos. No me quiero olvidar de su gran trabajo con el diseƱo de la nueva imagen de este blog, para el que no dudaron en ofrecer su colaboraciĆ³n y por la que les estoy muy agradecido.

Como digo, son gente que ademĆ”s de herculana tambiĆ©n siguen al Lucentum, y creo que trabajar juntos en la red es positivo para todos, y es bueno que el Lucentum suene entre los herculanos, asĆ­ que poco a poco intentaremos unir fuerzas todos para que sea el nombre de Alicante el que crezca a nivel deportivo en la red, que para eso tenemos equipos en la mĆ”xima categorĆ­a del fĆŗtbol, del baloncesto y del balonmano nacional.

MĆ”s allĆ” de los blogs tambiĆ©n hay varios portales deportivos que merecen una menciĆ³n especial, por el seguimiento que realizan del deporte alicantino:


Alicantesport: Portal dedicado a seguir la actualidad deportiva, con especial atenciĆ³n al HĆ©rcules y que se encuentra en crecimiento y anuncian tambiĆ©n un mayor seguimiento a Meridiano Alicante. Destaca su material grĆ”fico, y si pueden ver algunas galerĆ­as de la pasada temporada ACB.
NCI Sport: Interesante portal deportivo, con una cuidada imagen y que publica de manera actualizada informaciĆ³n sobre el deporte alicantino, con una secciĆ³n especĆ­fica sobre el Meridiano Alicante. Desde su web se pueden seguir retransmisiones deportivas de los partidos del HĆ©rcules, Alicante e incluso otros eventos.


Globalon.es: Este interesante portal lo descubrƭ recientemente y lo mƔs destacado es el hecho de la cobertura que brindan a las categorƭas inferiores del deporte alicantino y tambiƩn a deportes minoritarios, sin olvidarse de la actualidad. Realizan una labor muy interesante y creo que es recomendable.

Todos estos enlaces los tenĆ©is en la barra lateral del blog para poder acceder fĆ”cilmente desde el blog. OjalĆ” poco a poco siga creciendo el nĆŗmero de webs o blogs que llenen el hueco que dejan otros medios y que hagan llegar la actualidad del deporte alicantino en general y del Lucentum en particular al mĆ”ximo nĆŗmero de gente posible.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages