Tras la reunión de la comisión ejecutiva de Meridiano Alicante la situación de Ćscar Quintana sigue en el alero, por una parte no se confirma su destitución, pero tampoco se le ratifica en el cargo.
En mi opinión, creo que se trata de un paso previo a un final que estÔ anunciado. La demora puede deberse a flecos en las negociaciones con el propio Quintana para cerrar el finiquito, o con el representante de su posible sustituto. Amén de conseguir sacar los recursos económicos necesarios para la operación.
Lo que creo que estĆ” claro es que el crĆ©dito de Ćscar Quintana con la afición se agotó el pasado domingo tras la derrota ante Assignia Manresa, y se habrĆa agotado antes si no hubiese sido por el espejismo vivido con la victoria ante el Real Madrid, que le concedió una "prórroga" a Quintana. Sinceramente, no me veo viendo a Ćscar Quintana sentado en el banquillo en el partido ante el DKV Joventut en el Centro de Tecnificación, independientemente de si continĆŗa al frente del equipo este domingo ante el Estudiantes, e independientemente del resultado de ese partido.
El hecho de que desde el club no se dĆ© un paso firme en apoyo del tĆ©cnico es el sĆntoma mĆ”s claro que su destitución es cuestión de horas o dĆas, la cuestión es que se resuelvan cuanto antes todos los flecos para que la estabilidad vuelva al equipo y al ambiente y evitar que el enrarecimiento del entorno siga in crescendo.
Echando la vista atrĆ”s, mirando el cese de Quim Costa en abril de 2008, se produjo un lunes despuĆ©s de la comisión ejecutiva, tras una derrota sufrida el viernes anterior ante GandĆa. En este caso hubo un par de dĆas entre el partido y la comisión ejecutiva que probablemente sirvieron para cerrar la operación de cambio de tĆ©cnico.
Candidatos al banquillo:
A continuación os dejo una baterĆa de candidatos al banquillo de Meridiano Alicante. Se trata de entrenadores que estĆ”n sin equipo y que tienen experiencia reciente en ACB y que estĆ”n en el mercado.
Es uno de los nombres que han sonado en mƔs medios, tal vez porque no se trata de un entrenador de perfil alto. Es un hombre de club, cuya trayectoria ha estado vinculada siempre a Bilbao Basket, con un paso por UB La Palma entre 1998 y 2001.
Con Bilbao Basket cogió el club en LEB-2 en 2001 y en tres temporadas lo llevó a la ACB donde continuó durante tres temporadas mÔs.
Tiene muchas ganas de volver a entrenar en ACB y eso le hace ganar en las apuestas. En su debe estĆ” el hecho de que Bilbao ha sido un proyecto creado con ambición y que ha ido de menos a mĆ”s y habrĆa que ver como se desenvuelve en las limitaciones que ofrece un equipo como Meridiano Alicante.
Entrenador con mucha experiencia en ACB, debutó en 1977 como ayudante de AĆto en Badalona. Su Ćŗltima parada fue el Cajasol, donde llegó en enero de 2008 sustituyendo a RubĆ©n Magnano y estuvo hasta noviembre de 2008 sustituido por Pedro MartĆnez.
Es un entrenador temperamental y que no se muerde la lengua, y aquà tenéis uno de sus últimos y mÔs conocidos momentos, valorando el trabajo de Demetrius Alexander:
Tras su paso por Granada, club al que ascendió a ACB en 2004, en 2009-10 entrenó a Leche RĆo BreogĆ”n y ahora mismo se encuentra sin equipo
Entrenador joven, pupilo de AĆto en el Joventut desde 2005 a 2008. Asumió la dirección del equipo en 2008 y rescindió su contrato en febrero de 2010.
Su falta de experiencia fuera de Badalona se mezcla con las ganas de poder desarrollarse en otras situaciones como Meridiano Alicante.
El técnico granadino llevó a Menorca a la ACB en 2005, y tres años mÔs tarde hizo lo propio con el CAI. Su última experiencia fue con Obradoiro donde no pudo evitar el descenso en una temporada marcada por los problemas de todo tipo que sufrió el equipo gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario