Previa del Meridiano Alicante - Power Electronics Valencia: El derbi ya está aquí - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 diciembre 2010

Previa del Meridiano Alicante - Power Electronics Valencia: El derbi ya está aquí

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Vuelve la ACB al Centro de Tecnificación tras la Navidad, y lo hace con un derbi que se presenta muy interesante si vemos las dinámicas de ambos equipos. Cinco victorias consecutivas en ACB de Power Electronics y un Meridiano que viene de enlazar dos victorias y de vencer en el inexpugnable CID de Las Palmas.

Gran ambiente el que se espera en Alicante, con muchos seguidores de Power Electronics en las gradas y con una muy buena entrada de aficionados alicantinos que han recuperado la ilusión por su equipo.

Durante estos días previos todo marchaba bien, la ilusión en aumento, incluyendo vídeos para recordar grandes gestas contra el Pamesa, pero hoy mismo nos cae un jarro de agua fría al conocer que Martin Rancik será baja para el partido de mañana.
 
Vamos a hacer un repaso a las que pueden ser las claves de un derbi que siempre tiene grandes dosis de pasión y de emoción:


La baja de Rancik, un mazazo para Meridiano Alicante

Esta temporada al equipo alicantino parece que le ha mirado un tuerto y con la lesión de Rancik se engrosa la lista de jugadores que han tenido que pasar por la enfermería del club (Heurtel, Stojic, Cazorla, Llompart, Weigand, Ibarra, Erdogan, Rancik).

La baja de Rancik es especialmente sensible porque se produce en la línea de juego más débil del equipo, que cuenta sólo con tres piezas de nivel (Doellman, Rancik y Andriuskevicius) y los complementos de Weigand y Rejón para dar minutos de descanso en situaciones puntuales.

Además, Rancik es el último fichaje del equipo y llegaba para aportar una polivalencia vital para ese corto juego interior de Meridiano Alicante. El eslovaco ha jugado tanto de cuatro como de cinco en los dos partidos que lleva en Alicante y aportaba una gran dosis de equilibrio en el juego colectivo del equipo.

Y si miramos a lo que presenta Power en su pintura, la baja de Rancik se agudiza. Pesic llega con Javtokas, Lishchuk, Savanovic, Pietrus y un recuperado Augustine, y hasta un Claver que aunque juega de alero, puede hacer daño por su altura. Cinco o seis piezas que pueden desgastar mucho, a nivel físico y de faltas a nuestros interiores.

Su baja genera sin duda un gran dolor de cabeza a Vidorreta, que tendrá que buscar alternativas y encomendarse a que Andriuskevicius ralle al nivel que lo hizo en Canarias. El papel del lituano será vital, ya que deberá de asumir gran parte del trabajo en la pintura, con un Doellman que siempre juega algo más abierto.

Otras posibles vías para "tapar" la baja de Rancik sería que Mario Stojic jugara en determinadas fases de falso cuatro, posteando más de lo habitual y generar más espacios exteriores a una línea que con la vuelta de Erdogan estará mucho más reforzada.

Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com
Actitud contra la adversidad

De nada sirve lamentarse de la baja de Rancik. El rival es muy fuerte y teóricamente superior, pero el equipo tiene que saber sobreponerse a la baja del eslovaco y jugar con la misma actitud y compromiso que lo lleva haciendo en las últimas jornadas, lo que unido al apoyo de un Centro de Tecnificación que preveo que esté a tope con el equipo puede servir para que se compita de principio a fin.

Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Erdogan vuelve y se suma a un perímetro potente

Con la vuelta del turco y la reciente incorporación de Hasbrouck, el perímetro del Meridiano Alicante gana muchos enteros, tanto a nivel de tiro exterior como en versatilidad, ya que Hasbrouck ha demostrado mucha capacidad de hacer daño en forma de penetraciones a canasta, lo que unido a un Erdogan que ya no tendrá que asumir toda la responsabilidad del juego, a un Stojic que puede aportar en muchas facetas del juego, y a un Cazorla siempre dispuesto a echar el cerrojo, hacen que la línea exterior gane muchos enteros.

Acierto exterior y seriedad reboteadora, las claves

Con la baja de Rancik, es inevitable pensar que el juego exterior tendrá mayor peso en la producción anotadora de Meridiano Alicante, por lo que será importante que se generen buenas situaciones de tiro, para tener buenos porcentajes ante un rival muy peligroso.

La otra faceta vital para tener opciones será el rebote. El equipo tiene que seguir en la línea de las últimas jornadas y cerrar bien el rebote para evitar segundas opciones a Power Electronics.

Sobre esos dos pilares se puede construir un buen partido, y si se le suman buenas circulaciones de balón para minimizar las pérdidas podremos soñar con una victoria que se antoja muy complicada.


Foto: Cipriano Fornas-enCancha.com

Efecto Pesic y la resurrección de Claver

Power Electronics y Meridiano Alicante son los dos únicos equipos que han cambiado de técnico esta temporada, y se están notando los efectos positivos en ambos equipos, pero de manera especialmente llamativa en los valencianos que han firmado una inversión total de su dinámica, tanto de resultados como de rendimiento de algunos jugadores. El caso más llamativo es el de Víctor Claver, que desde la llegada de Pesic ha duplicado su anotación (pasa de 7.2 a 15.8 puntos por partido), y su valoración, destacando especialmente su gran acierto desde el perímetro.

Claver se ha unido a un Rafa Martínez que siempre es un peligro en todas las facetas del juego, a un Savanovic que históricamente nos ha hecho mucho daño, y a una plantilla que puede optar a estar en la zona alta sin problemas.

El último en sumarse ha sido Augustine, que se ha recuperado de su lesión y en su debut firmó 6 puntos y 8 rebotes (4 ofensivos), uniéndose a una pléyade de interiores que pueden dañar mucho a nuestro mermado juego interior.


Dar el 110% y apelar a la épica de los derbis

Eso es lo que nos queda. Que nuestros jugadores den lo máximo (y que salgan las cosas bien), y que el propio ambiente que se va a generar sirva para llevar al equipo esa motivación extra que supla los problemas y nos haga disfrutar de un gran espectáculo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages