La cantera del Lucentum. Buenas generaciones en camino - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 enero 2011

La cantera del Lucentum. Buenas generaciones en camino


Me acabo de encontrar con un artĆ­culo de CĆ©sar HernĆ”ndez en el Diario InformaciĆ³n dedicado a la cantera del Lucentum. No es habitual poder leer sobre la cantera fuera de los suplementos de deporte base que con cierta periodicidad se publican tanto en el Diario InformaciĆ³n como en el Diario La Verdad. Buena noticia.

Echo de menos una visiĆ³n menos "institucional" que la que aporta el artĆ­culo, donde se destaca el esfuerzo que hace el club por la cantera (se dedica un 5% del presupuesto), se habla de los problemas de instalaciones que padecen, se destaca a los jugadores convocados con las selecciones autonĆ³micas, a los entrenadores, ...

No puedo hablar de la situaciĆ³n real de la cantera pues no la conozco de primera mano, pero sĆ­ que, como aficionado, hay algunas cuestiones que me planteo.

Uno de las generaciones que mayor proyeccion estĆ” mostrando es la de los junior del 94, que estĆ” formado por el grueso de jugadores que llegaron el aƱo pasado al Campeonato de EspaƱa cadete y que estĆ”n cuajando una gran temporada en la liga junior, compitiendo contra equipos cargados de jugadores nacidos en 1993 y luchando por estar arriba y optar al Campeonato de EspaƱa. Es de esperar que la prĆ³xima campaƱa, con un aƱo mĆ”s de experiencia, puedan tener resultados todavĆ­a mejores en esa liga. La pregunta es: ¿Y despuĆ©s quĆ©? SerĆ­a genial que se aprovechara esa generaciĆ³n para darles una continuidad en un equipo, tal vez en EBA, en el que se apueste por ellos y no por jugadores mĆ”s veteranos como se hizo el aƱo pasado en el Santa Pola (Weigand, Mario GarcĆ­a, LĆ³pez Valera, Fran Cano, ...), una opciĆ³n que, ademĆ”s, serĆ­a mĆ”s econĆ³mica en cuanto a fichas probablemente.

Esperemos que para ese momento se disponga de apoyos suficientes para poder mantener a esos chicos y, ya que se estĆ” apostando fuerte por ellos, poder darles una continuidad en su progresiĆ³n y que no tengan que buscar fuera de Alicante su futuro, como ha tenido que suceder con JosĆ© Santonja, gran promesa de nuestra cantera, que ahora mismo milita en el CB Puertollano de Liga Nacional (promediando 22.2 pts, 5.1 reb y 21.4 de valoraciĆ³n)

 
Este aƱo ya no se dispone de equipo en EBA, aunque se tiene un acuerdo con el ADESAVI por el que varios jugadores sub22 disputan la temporada con el equipo sanvicentero, pero estĆ”n a disposiciĆ³n del Meridiano Alicante en cualquier momento, como es el caso de David Guardia y del base kosovar Elio Sadiku.

Lo que quiero transmitir es que el trabajo de cantera es como un puente de madera, si falta un tablĆ³n ya no se puede llegar hasta el final, asĆ­ que esperemos que ese trabajo que parece que va por una buena lĆ­nea, tenga continuidad y que en pocos aƱos podamos ver en el primer equipo del Lucentum a un chaval crecido en nuestra cantera y que sirva ademĆ”s, para algo mĆ”s que para jugar esos minutos en los partidos en los que se gana de cuarenta. Creo que serĆ­a ademĆ”s un motivo para enganchar a mĆ”s aficiĆ³n al equipo, en unos tiempos en los que la cantidad de seguidores que va al Centro de TecnificaciĆ³n estĆ” algo estancada.

Por Ćŗltimo, desearles lo mejor a todos los que juegan en la cantera y a sus entrenadores, asĆ­ como a Luisma Solana, su coordinador, y esperemos que haya una buena lĆ­nea de trabajo a medio-largo plazo para que por fin la cantera del Lucentum de verdaderos frutos.

1 comentario:

zais dijo...

RamĆ³n, buen artĆ­culo!! Como siempre acertado!!

Post Bottom Ad

Pages