Meridiano Alicante 88 - Caja Laboral 68: Orgía de basket en el Centro de Tecnificación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 enero 2011

Meridiano Alicante 88 - Caja Laboral 68: Orgía de basket en el Centro de Tecnificación

 
 Fotos: ACB Photo

El partido de hoy en el Centro de Tecnificación me ha recordado a los de otros tiempos, tiempos en los que daba igual el rival que viniera, sabíamos que el equipo tendría opciones de victoria. Después del partido de hoy uno sigue haciéndose la misma pregunta: ¿Cómo es posible un cambio tan radical en el equipo?

Desde la llegada de Vidorreta el equipo juega a otra cosa. Juega a baloncesto. Buena circulación de balón y buenas opciones de tiro. Y hoy además se ha sumado el acierto en el lanzamiento (67% en tiro de dos y 42% en triples). Pero como todos sabemos, las victorias se logran desde la defensa, desde la concentración en el rebote y desde la lucha. Y eso también lo hemos tenido. Grandísima lectura de las líneas de pase y 12 balones recuperados (sólo 2 recuperó Caja Laboral). Sólo 8 pérdidas, probablemente el mejor dato de la temporada. Todos estos factores sólo podían dar un resultado. Victoria ante el campeón de la ACB.

Hacía tiempo que no veía a todas las gradas gritando ¡Lucentum! ¡Lucentum! con la fuerza que hoy se ha hecho. Ver jugar a este equipo engancha y creo que hoy nos podemos sentir orgullosos de ser del Lucentum.


La jornada, redonda:

Además de una victoria ante un rival superior, nos encontramos con que todos nuestros rivales han perdido, lo que nos permite aumentar a tres la ventaja sobre el colista Granada. Además ya superamos a Menorca por una victoria e igualamos a Manresa en la tabla. CAI, Estudiantes y Lagun Aro se quedan a una sola victoria en la tabla.

Un pequeño uno a uno:

HEURTEL: Bien en la anotación, pero creo que ha habido fases en las que no ha sabido mover bien el ataque del equipo y eso ha supuesto que Caja Laboral se acerque en el marcador.

LLOMPART: Hoy no ha estado activo en la anotación pero su dirección de juego ha sido muy buena y ha sido el que ha llevado la manija en los mejores momentos de juego del equipo.


CAZORLA: Segunda o tercera juventud del bueno de Carlos. Además, hoy se ha animado con el tiro y ha anotado importantes canastas para el equipo. Una pieza indispensable en el equipo.

STOJIC: 100% en tiro (2/2 en tiro de 2, 1/1 en triples y 1/1 tiros libres). Todo lo ha hecho bien. Con la marcha de Erdogan necesitaremos al mejor Stojic en la cancha.

URTASUN: Meritoria actuación de Álex. Ha firmado su mejor partido con el equipo en los doce minutos que ha estado en cancha. Se le ha visto con confianza y con ganas de aprovechar la oportunidad que tiene desde la marcha de Erdogan. 4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

HASBROUCK: Gran partido de Kenny. Muy acertado en el lanzamiento, y además ha anotado varias canastas en situaciones delicadas del partido, cuando Caja Laboral amenazaba con acercarse, siempre aparecía Kenny para responder con un triple o con una penetración. 

ANDRIUSKEVICIUS: Tuvo problemas para parar a Batista y no tuvo muchas opciones en ataque, pero suma al juego del equipo y es un gusto verle a buen nivel de forma y de intensidad (física y mental).

DOELLMAN: Enorme. Su mano ha sido casi infalible. 3/3 triples. Además de rebotes y faltas recibidas. Se convierte en la referencia del juego y su regularidad es un lujo para el equipo.

RANCIK: Hoy sí que estuvo acertado en el tiro (6/9) pero, como siempre, su trabajo en el poste es uno de los motivos por los que el equipo es otro.
REJÓN Y WEIGAND: Apenas un par de minutos en cancha que no dieron para mucho.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages