Meridiano Alicante: ¿Fichar o no fichar? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 enero 2011

Meridiano Alicante: ¿Fichar o no fichar?

 
 Fotos: Aitor Bouzo-enCancha.com

La semana pasada nos vimos sacudidos por la fulminante e inesperada marcha de Serkan Erdogan, que dejaba al equipo sin una pieza importante. En un primer momento, la mayoría pensó que eso obligaba a un fichaje sí o sí, pero pocos días después de ese golpe pudimos ver la mejor cara del equipo y nadie se acordaba de Erdogan el domingo.

Unos días después de esa victoria y con la cabeza más fría, es hora de pensar en si el club debe o no incorporar un refuerzo para ocupar la plaza dejada por Erdogan en el perímetro.

Son muchos factores los que habría que tener en cuenta y, leyendo distintos foros, se pueden ver argumentos en ambos sentidos. La cuestión está en si interesa ser conservador y aguantar con lo que hay en espera de si surge alguna contingencia que obligue o si se apuesta por reforzar lo antes posible al equipo aun a riesgo de que después pueda haber un problema que obligue a otro movimiento.

Ante Caja Laboral el equipo demostró ser capaz de salir adelante con lo que hay puesto,  pero no perdamos de vista que el rendimiento de tres de los exteriores del equipo supuso su pico esta temporada: se vio al mejor Cazorla de la temporada (también en el aspecto ofensivo), al mejor Urtasun (8 de valoración) y al mejor Hasbrouck (19 puntos y 22 de valoración). ¿Volverán a rendir a ese nivel con regularidad? Esa es una de las cuestiones.

No debemos de mirar con esa perspectiva tan corta, aunque sí que es cierto que con las últimas victorias y con la confianza creciente del equipo hay un cierto margen de maniobra. Pero tampoco nos podemos confiar porque en los próximos seis partidos nos vamos a jugar gran parte de la temporada (Fuenla, Cajasol, Menorca, Estu, Manresa y Bilbao), por lo que arriesgarnos a no fichar a nadie, puede hacer que si tenemos algún problema después sea tarde.


La salida de Erdogan parece que el único rédito económico que nos deja es el dinero ahorrado en la ficha de este año (más los pagos pendientes perdonados) y el dinero de su ficha para el año que viene. No sé si es mucho o poco ni si da para un fichaje de garantías, pero si se algún fichaje interesante se pusiera a tiro, creo que sería interesante reforzar al equipo.

El fantasma de que una lesión pudiera afectar a otras líneas siempre estará en el aire, y no es un tema despreciable, mirad sino la desastrosa situación que vive CB Granada esta temporada (lesiones de Mario Fernández (no ha debutado), de Gianella, Steffanson, la marcha de Ingles al FCB, la salida de Kurz por impagos, el adiós de Korolev a la temporada por otra lesión...). Contra esto, sólo queda cruzar los dedos y esperar que no tengamos mucha mala suerte.

Desde el club se ha dicho que se está sondeando el mercado y parece que la intención es la de buscar un refuerzo. Pedro Rojas apunta en su artículo de hoy que Meridiano Alicante es un escaparate mucho más apetecible para lucirse en la ACB que hace pocos meses, lo que podría facilitar la llegada de algún jugador.


No han sonado con fuerza ningún nombre. Sergi Vidal ha estado hace poco en la agenda del Power Electronics antes de la fallida incorporación de Giddens y podría ser un nombre interesante, aunque habría que ver si está dispuesto, si el Real Madrid quiere cederlo o traspasarlo, y el montante de esa operación en la que todavía puede estar metido el Power.

Lo mejor de que se pueda fichar a alguien es el hecho de tendría el visto bueno de Vidorreta, que ha demostrado saber lo que quiere en el equipo tras la llegada de Hasbrouck y de Rancik.


2 comentarios:

Carlos Alvaredo dijo...

Desde luego, me quedo con el último párrafo, si Txus cree que nos salvamos sin fichar, me ahorraría el dinero (tenemos a Axel), pero si no lo ve claro, se debe fichar y cuanto antes mejor.
Dicho de otro modo, si Txus sale diciendo que no hace falta, no se ficha, en cualquier otro caso fichar SI.
Lo de Vidal sería un sueño, creo que no es viable, y habrá que peinar el mercado europeo. Desde luego, preferiría un 3 que un 2)

Frank Jones dijo...

Apostar a que Urtasun espabile y sea consistente es un poco arriesgado, pero igual es la única solución.

Sergi Vidal exige un dineral que el Lucentum no puede asumir.

Creo que no se va a fichar a nadie.

Post Bottom Ad

Pages