Recuerdos del Lucentum que jugó la Copa del Rey en 2005 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 febrero 2011

Recuerdos del Lucentum que jugó la Copa del Rey en 2005

Ahora que la Copa del Rey lo inunda todo es momento de recordar que nosotros también pudimos vivir una edición desde dentro, algo que no pueden decir muchos equipos que han pasado por la ACB.
Eran otros tiempos, tiempos de gloria en Alicante. Cuando Nacho Rodríguez dirigía el juego, Lucio Angulo maniataba a los rivales y le echaba un par en cada partido, cuando Iñaki De Miguel se daba de *** con cualquier pivot que pasara por delante de él, sin importarle las diferencias de centímetros ni de kilos, cuando Quincy las metía, cuando Larry sacaba lo mejor que llevaba dentro... Cuando el Centro de Tecnificación era un infierno con casi 5000 personas todos los partidos. Tiempos gloriosos.


Para entender lo que se vive en una Copa hay que vivirla, y después de haber tenido la suerte de poder hacerlo lo que tengo claro es que si me dan a elegir entre Copa o Playoff, eligiría Copa mil veces.

El poder ver a ocho aficiones de diferentes equipos en un mismo pabellón y sin tener que estar rodeadas de altísimas medidas de seguridad, reinando el buen ambiente, sin apenas incidentes y con una sensación de diversión constante es algo que no tiene precio y que parece impensable en ese otro deporte de masas que todos tenemos en mente.

En esta entrada os dejo unos recortes de la revista del club que hablaba de aquella Copa. Opiniones de periodistas. El recuerdo de las dos ediciones que se disputaron en Alicante en la era pre-ACB, entrevista a Luis Castillo y algunas cositas más.

Os dejo también el enlace a dos artículos que publiqué en 2009 recordando esa mítica Copa 2005 en Zaragoza:



Ojalá que pronto podamos volver a vivir una Copa del Rey con nuestro equipo entre los ocho clasificados. Eso sí, si tengo que elegir, que sea en una ciudad mediana y de basket, para que se disfrute y se sienta mucho más de lo que se hace en una ciudad como Madrid, donde todo queda diluido.


La Copa 2010 la seguiremos por TV y por el extraordinario despliegue de la gente de ACB.com, que mediante vídeos, artículos, y a través de las redes sociales (especialmente Twitter) van a hacer que la podamos seguir casi como si estuviéramos dentro. Seguiremos el trabajo de los Malo de Molina, Roc Massaguer, Daniel Barranquero y Álvaro Paricio entre otros.








No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages