Previa del Assignia Manresa - Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 marzo 2011

Previa del Assignia Manresa - Meridiano Alicante

 
 Foto: Joaquim Alberch -enCancha.com

ACTUALIZACIƓN: AUDIO CON LA PREVIA DE VIDORRETA (NCI RADIO)

Se presenta un domingo de nervios, de estar pendientes de la jornada virtual, del Twitter o de algunas emisoras online para poder seguir las evoluciones del Assignia Manresa-Meridiano Alicante (domingo 19:00). El partido cerrarĆ” la jornada 23 y eso harĆ” que ya se sepa si Menorca y/o Granada han conseguido victorias que metan mĆ”s presiĆ³n al partido.

 Foto: Aitor Bouzo -enCancha.com

Meridiano Alicante llega mermado por las lesiones

Con la baja segura de Hasbrouck y con un Heurtel que no llegarĆ” recuperado al 100% de su esguince de tobillo, el equipo alicantino verĆ” considerablemente mermada su capacidad ofensiva desde el perĆ­metro. Sin refuerzos a la vista Vidorreta tendrĆ” que hacer malabarismos para conseguir mantener una intensidad constante durante todo el partido.

Llompart tendrĆ” de nuevo mucho protagonismo y seguramente el tĆ©cnico manresano harĆ” un trabajo extra en la presiĆ³n a la subida del balĆ³n de Llompart para provocarle un gran desgaste durante todo el partido y hacer que llegue agotado a los instantes finales. Para ello cuentan con Rodrigo San Miguel, uno de los mejores bases de la liga y que ademĆ”s de ser un gran defensor es un jugador que genera mucho desgaste en los bases rivales ya que busca constantemente desbordar con penetraciones, por lo que si tiene enfrente a un Heurtel tocado podemos tener serios problemas. Y en caso contrario, con un Llompart cansado, mĆ”s de lo mismo.

Foto: Aitor Bouzo -enCancha.com

Si Heurtel no estĆ” para dar esos diez minutitos de descanso a Pedro lo pasaremos muy mal, pues no hay otro jugador capaz de ejercer de base con solvencia, ya que Hasbrouck era el Ćŗnico con manejo de bola suficiente para hacerlo.

Eso en cuanto a direcciĆ³n de juego, si miramos al perĆ­metro propiamente dicho, Stojic tendrĆ” que seguir dando un paso al frente, no solo a nivel defensivo si no tambiĆ©n asumiendo un rol mĆ”s ofensivo y anotador. Otro jugador que tendrĆ” minutos serĆ” Urtasun, que pese a no contar con la confianza del tĆ©cnico tendrĆ” minutos y deberĆ” demostrar que sigue siendo capaz de recuperarla.

Foto: EFEDOS - Javier Bernal

Con el recuerdo de dos malos arbitrajes

Ambos equipos llegan de dos partidos en los que los Ć”rbitros fueron protagonistas negativos. En el caso de Meridiano Alicante, aunque Estudiantes fue superior en el conjunto del partido, es cierto que el seƱor Redondo tuvo excesivo protagonismo durante todo el encuentro y sobretodo en la polĆ©mica falta no seƱalada a Stojic en los segundos finales. 

En Manresa tambiĆ©n estĆ”n "calentitos" tras la actuaciĆ³n arbitral en Donosti, donde pasaron por alto una agresiĆ³n de David Doblas a Slokar y donde al pivot de Lagun Aro se le permitiĆ³ una agresividad por encima de los lĆ­mites. El propio Ponsarnau puso el grito en el cielo. El vĆ­deo de la acciĆ³n habla por sĆ­ solo.


Los Ć”rbitros designados para el partido son: MITJANA - GARCƍA GONZƁLEZ - MARTƍNEZ FERNƁNDEZ.

Victoria clave para ambos. Average en juego y posibles triples empates.

MĆ”s allĆ” de la lĆ³gica importancia de la victoria entre dos rivales directos, estĆ” el hecho de ver se Meridiano Alicante consigue recuperar el basketaverage (+3). AdemĆ”s, el resultado influirĆ­a en un posible triple empate entre Menorca, Manresa y Alicante. Si gana Manresa y luego Menorca vence a Manresa en su prĆ³ximo enfrentamiento provocarĆ­a que si se diera un triple empate serĆ­a Meridiano Alicante el equipo condenado al descenso. Por contra, si Meridiano Alicante vence en Manresa se podrĆ­a seguir dando ese triple empate y habrĆ­a que ver las diferencias en los resultados.

Foto: Joaquim Alberch -enCancha.com
 
Manresa recupera a Alzamora y gana poder reboteador

El equipo manresano podrƔ contar con Alzamora tras estar de baja desde la jornada 12. Una pieza mƔs para reforzar su pintura y poder ganar la batalla en el rebote, que siempre es nuestro punto dƩbil.

Alzamora se une asĆ­ a Majstorovic, a Larry Lewis y a su  mejor hombre, Uros Slokar, para completar una rotaciĆ³n interior de cuatro hombres que puede poner en problemas a nuestro juego interior.

SerĆ” precisamente en el juego interior donde tendremos que mejorar para compensar las carencias de nuestro perĆ­metro para este partido. Andriuskevicius tendrĆ” que recuperar su mejor tono, tanto a nivel reboteador como anotador y esperemos volver a ver a ese Doellman del mes de enero que tan buenos partidos cuajĆ³.

Defensa, trabajo y espiritu de lucha

Con mĆ”s adversidades que otra cosa, lo que nos queda es confiar en el esfuerzo del grupo, como ya se vio en partidos fuera de casa como el de Gran Canaria o el de Donosti, en los que no se perdĆ­a la cara al partido y se compitiĆ³ y luchĆ³ por la victoria hasta el final.

La defensa serĆ” clave y enfrente hay varios frentes que cubrir: por un lado las acciones de San Miguel que cuando el partido se complica suele asumir muchos balones en penetraciones, por otro hay que estar atento a jugadores como MontaƱez, Gladyr o el propio Grimau que pueden hacer daƱo desde fuera, y por Ćŗltimo saber controlar la aportaciĆ³n de Uros Slokar en la pintura.

Partido de nervios, muy complicado, en un ambiente y una cancha muy difƭcil, pero con la confianza en que el equipo darƔ el mƔximo por la victoria.

2 comentarios:

Roberto dijo...

Iba a escribir mi previa, pero leĆ­da esta, creo que no podrĆ­a aportar nada.
Gran trabajo!

AnĆ³nimo dijo...

un blog fantastico y ademas las previas son muy completas, con muchisima informaciĆ³n e imagenes.Saludos

Post Bottom Ad

Pages