A vueltas con los impagos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 abril 2011

A vueltas con los impagos

Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

No me gusta tener que hablar de temas extradeportivos mĆ”s de la cuenta, me gusta siempre pensar en positivo, hablar del equipo, de baloncesto, de nuestra historia... pero despuĆ©s de leer lo que publica hoy el Diario InformaciĆ³n encuentro que la situaciĆ³n empieza a ser muy preocupante.

Se habla de que el club adeuda mƔs del 60% de las fichas de jugadores, ademƔs de retrasos en los pagos a tƩcnicos y trabajadores.

Lo que como aficionado me gustarĆ­a saber es lo siguiente: ¿No se paga porque se han incurrido en mĆ”s gastos de los presupuestados? o ¿no se paga porque se han incumplido compromisos de aportaciones ya firmados?

En el primer caso estarĆ­amos hablando de una evidente mala gestiĆ³n por parte del club, pero en el segundo de los casos y creo que es el que mĆ”s se acerca a la realidad, lo que sucede es el club se encuentra atado de pies y manos porque no recibe dinero en forma de subvenciones y apoyos que ya estaban comprometidos a principio de temporada. ¿QuĆ© se puede hacer entonces?

El aƱo pasado vino el Ayuntamiento a Ćŗltima hora y con una "gestiĆ³n relĆ”mpago" de la propia alcaldesa se salvĆ³ una  situaciĆ³n complicada con la ampliaciĆ³n de capital que se realizĆ³. Este aƱo el problema no es de ampliaciĆ³n de capital, es de cubrir un presupuesto y unos gastos corrientes, y no es de recibo esta situaciĆ³n. Si se tratara de un club de fĆŗtbol estarĆ­a mĆ”s tranquilo, pero siendo el Lucentum y el baloncesto, me preocupo bastante mĆ”s por la situaciĆ³n.

En los prĆ³ximos dĆ­as me temo que habrĆ”n malas noticias con respecto a algunos jugadores, que pueden ya tomar alguna medida en contra del club, y lo cierto es que si la situaciĆ³n que se plantea es la que podemos leer estarĆ­an en su derecho de reclamar lo que les pertenece de la forma que contemplen sus contratos.

Como aficionado la verdad es que en estos temas me siento totalmente desinformado y cada dĆ­a uno abre el periĆ³dico buscando noticias positivas en el aspecto econĆ³mico en lugar de leer declaraciones neutras de jugadores sobre los partidos.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages