La permanencia de hoy es el primer paso de nuestro futuro. ¡Todos juntos con el equipo! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 mayo 2011

La permanencia de hoy es el primer paso de nuestro futuro. ¡Todos juntos con el equipo!

Esta noche (20:00) se disputa el último partido de la temporada en el Centro de Tecnificación, ante el campeón de Europa y líder de la liga, bonito partido para concluir una temporada agridulce que tendremos tiempo de analizar una vez se consiga certificar la salvación.

Con este partido se cierra la peor temporada de la historia de nuestro equipo en el Centro de Tecnificación, 5-11 es el balance de victorias-derrotas hasta hoy y, aunque se consiguiera la hazaña de vencer al Regal FCB, no se conseguiría mejorar el 7-11 de la temporada 2000-01 que era, hasta este año, nuestro peor registro como local. 

En sentido contrario, nos encontramos con que ha sido una temporada más aceptable a domicilio (4-12 a falta del partido de Zaragoza). Únicamente en 2005-06 y 2004-05 se superaron las cinco victorias a domicilio.
Las nueve victorias que lleva el equipo ahora mismo suponen también el peor registro de victorias de nuestra historia ACB igualando nuestro mal debut en 2000-01, aunque esperemos que este año no traiga como resultado el descenso.

La verdad es que el dato es bastante triste, porque sin buenos resultados en nuestro pabellón es complicado enganchar a la gente al equipo, además de que es casi milagroso haber conseguido la salvación de esta manera, nuestra suerte es que este año ha sido muy "barata" la salvación que esperemos podamos dejar cerrada hoy, bien por nuestra victoria o bien por la victoria de Assignia Manresa en su cancha ante Asefa Estudiantes. De lo contrario tocará esperar a ver si Bilbao es capaz de vencer a Menorca para poder respirar tranquilos, deportivamente hablando.


Lo dicho, hoy es día de disfrutar del baloncesto, de animar a nuestro equipo y de valorar el trabajo de unos jugadores y técnicos que están a un paso de cumplir el objetivo superando muchos problemas de diversa índole.

Después, con la salvación esperemos que certificada pronto, será el momento de analizar otros muchos aspectos de esta temporada, que se van a alargar en el tiempo y que nos van a dar un par de meses muy ajetreados.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages