Thomas Heurtel, un diamante por pulir rumbo a Caja Laboral - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 junio 2011

Thomas Heurtel, un diamante por pulir rumbo a Caja Laboral

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Desde que a finales de enero saltara a la luz pĆŗblica el interes de Baskonia en hacerse con el base francĆ©s antes del cierre del plazo de fichajes era cuestiĆ³n de tiempo que se confirmara la llegada de Heurtel a Vitoria.

Hoy se puede leer en El Correo que el fichaje de Heurtel es casi un hecho, algo que confirman distintas webs especializadas como Solobasket.com.

En el blog ya hemos hablado de la calidad de Heurtel y tambiƩn de esas cosas que todavƭa tiene por pulir y que le convierten en un base que no deja a nadie indiferente.

Con 22 aƱos llegarƔ a Vitoria un base con un gran potencial y cuyo futuro dependerƔ de dos factores, en primer lugar de caer en las manos de un equipo tƩcnico que sepa centrarlo en su juego y hacerle ver lo que supone el dedicarse a nivel profesional a esto del baloncesto, y en segundo lugar dependerƔ de las ganas del francƩs en saber reconocer y pulir todos sus errores dentro y fuera de la cancha.

Personalmente creo que es un base que puede tener un gran futuro en un equipo como Baskonia y que su enorme calidad debe de imponerse al resto de factores y podamos ver en pocos aƱos a un base consolidado y de referencia.

Entre sus virtudes estĆ” su gran manejo de balĆ³n, su buena mano en lanzamientos en tiro y su determinaciĆ³n a la hora de lanzarse balones importantes, pero en su contra tiene el hecho de que le falta mejorar su lectura de las distintas situaciones del partido. En Alicante ha pecado mucho de no saber gestionar ni medir el tempo de los partidos en algunas fases lo que le ha hecho incurrir en precipitaciones que han llevado a la desesperaciĆ³n a Vidorreta en numeros ocasiones.

El tĆ©cnico vizcaĆ­no destacĆ³ en una reciente entrevista que Heurtel "serĆ” un gran jugador siempre y cuando sepa lo que comporta ser un profesional de Ć©sto".

Mucha suerte para Ć©l.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages