Primer análisis a la situación del Lucentum antes de empezar a fichar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 julio 2011

Primer análisis a la situación del Lucentum antes de empezar a fichar

 

Vamos a hablar ya de baloncesto, de la plantilla y de la situación actual del equipo ante el comienzo de la etapa de fichajes que empezarán a llegar en los próximos días:

En todo este tiempo ya tenemos claro que tres de los mejores jugadores de la temporada pasada ya no seguirán con nosotros: 


Cuatro jugadores de la plantilla tienen contrato en vigor: Pedro Llompart, Mario Stojic, Martynas Andriuskevicius y Álex Urtasun. El club se pondrá en contacto con ellos para explicarles la nueva situación del club y les ofrecerá las condiciones bajo las que el club está dispuesto a asumir su continuidad. Se ha hablado estos días de rebajar algunos contratos, como el de Mario Stojic, que ronda los 300.000€ netos por temporada según se publicaba en el Diario Información. 

En un segundo nivel de prioridad están las posibles ofertas de continuidad a jugadores que acabaron contrato el 30 de junio, hablamos de Carlos Cazorla, Guillermo Rejón, Iñaki De Miguel, Martin Rancik o Bojan Popovic.

Con el nuevo marco de contratación aprobado, jugadores como Cazorla o incluso Rejón o De Miguel podrían tener alguna opción de quedarse y ayudar a cubrir ese cupo de jugadores formados en España que hay que cubrir.

La continuidad de Vidorreta es posible que abra también la puerta a que Rancik siga en Alicante, pues todos sabemos la buena sintonía que Txus. Sus problemas físicos pueden ser un hándicap para su continuidad, pero si ajusta sus pretensiones económicas a lo que puede asumir el club, se trataría de un jugador interesante, que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Vamos a lanzar una hipótesis: supongamos que continúan los cuatro que tienen contrato en vigor, que se llega a un acuerdo con la continuidad de Cazorla y (De Miguel o Rejón) y que Rancik decide seguir con Vidorreta en Alicante. El resultado es:

LLOMPART-
URTASUN-CAZORLA-STOJIC-
DE MIGUEL (o REJON)-MARTYNAS-RANCIK

Faltaría un base con nivel para jugar más de 20 minutos por partido, un alero anotador y dos interiores importantes. Teniendo que ser uno de ellos jugador de formación para cumplir cupos, y podrían incluirse hasta dos extracomunitarios. 

En este momento arranca el tiempo de las hipótesis, elucubraciones, pajiplantillas y demás... pues eso, hablar de baloncesto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages