Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (II): Alberto Jódar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 agosto 2011

Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (II): Alberto Jódar

 

Siguiendo con las colaboraciones de expertos y conocedores de nuestros nuevos fichajes, hoy os dejo las impresiones de Mario Gómez, redactor en Solobasket.com y que tuvo la ocasión de ver a Jódar en directo en el Mundial U20 celebrado en Bilbao hace pocas semanas.

"Una de las promesas más firmes de nuestro baloncesto en categoría cadete", los especialistas en categorías inferiores conocían de sobra a este espigado alero que ya mide 2'03 cm y jugará la próxima temporada en la Liga Endesa de la mano del Lucentum Alicante de Txus Vidorreta. Alberto Jodar hace unos años era reconocido y temido por media Europa cuando se enfundaba la camiseta de la selección nacional, su palmares lo confirma: campeón de Europa Sub16 y Sub20, ambos títulos logrados en España curiosamente (Jaén y Bilbao).


Este alero siempre ha destacado por una gran virtud, que es su lanzamiento exterior, posee un gran tiro de tres y en defensa cada vez se desenvuelve mejor. En el pasado Eurobasket en Miribilla Orenga le encomendó un rol que le iba perfecto al madrileño, ser uno de los abrelatas del equipo desde la línea de 6.75, tres triples suyos en la gran final ante la Italia de Gentile valieron su peso en oro. El jugador estuvo totalmente integrado en la rotación durante todo el campeonato y supo aportar en todo momento lo mejor de sí.
 

Jodar vuelve a la Liga Endesa tras un breve debut con el club de toda su vida, el Baloncesto Fuenlabrada, seguidamente fue reclutado por el Real Madrid pero al ver que su progresión no ha sido la esperada tanto en el filial blanco de EBA como en LEB Plata el club blanco ha decidido prescindir de sus servicios. ¿A la segunda irá la vencida? El jugador está ante su gran oportunidad y consolidarse de esta manera en el equipo lucentino en una de las mejores ligas del viejo continente, todo dependerá de su actitud, calidad no le falta, el Centro de Tecnificación le espera.
 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages