Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (III): Lamont Barnes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 agosto 2011

Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (III): Lamont Barnes


 

Seguimos recogiendo colaboraciones de medios de basket que conocen de cerca a nuestros fichajes, hoy toca el turno de Lamont Barnes, y para ello tenemos la visiĆ³n de Javier GarcĆ­a (Piratas del Basket), que asĆ­ describe el estilo y las cualidades de Lamont en el Blancos de Rueda Valladolid, comentario que se incluyĆ³ en un artĆ­culo en la web Taberna de Baloncesto, en el que podĆ©is leer mĆ”s informaciĆ³n sobre la carrera de Barnes:

Lamont Barnes, si fuera una pelĆ­cula, sin duda se titularĆ­a “El profesional”. Se ha adaptado rĆ”pidamente a lo que le pedĆ­a Fisac y responde en la cancha con una sobriedad y regularidad de la que muy pocos pueden presumir. Su juego esta basado en lo que mĆ”s le gusta a Porfi, que no es otra cosa sino hacer el basket sencillo. Siempre dispuesto para ofrecer bloqueos a sus compaƱeros, para terminarlos Ć©l mismo o mantenerse alerta a un posible rebote. Lamont esta muy lejos de ser un jugador espectacular pero apuesten a que todos y cada uno de los entrenadores de la ACB lo querrĆ­an tener de su lado.

En ataque puede fabricarse su propia canasta, a pesar de no ser un virtuoso con el balĆ³n, y le gusta moverse (como se espera de un pivot) en posiciones siempre cercanas al aro, aunque eso no signifique que tenga que renunciar a su tiro de 4/5 metros, que dicho seas de paso, suele ser bastante efectivo. Pero donde mĆ”s destaca Barnes es en el trabajo sucio, es decir, en la defensa. Un regalo para los espectadores ver como Barnes defiende al hombre que le postea, aguantĆ”ndole, taponĆ”ndole o lo que sea menester. En definitiva, haciendo pasar un mal trago a su rival. Tan intenso en la pista como tĆ­mido fuera de ella, en una de las escasĆ­simas declaraciones que se le conocen decĆ­a: “Yo solo hago mi trabajo, si tengo que subir el balĆ³n, lo subo, si tengo que llevarle hacia la canasta, lo hago“.


Barnes pasĆ³ por Murcia antes de llegar a Valladolid y allĆ­ dejĆ³ tambiĆ©n buenas sensaciones y aportĆ³ su trabajo. Nos habla sobre su etapa en Murcia, Daniel Ortiz (Solobasket.com):

Vino cuando Murcia estuvo apunto de desaparecer (y creo que por esa Ć©poca ocupaba plaza de EC), es decir que fue uno de los hĆ©roes que se mantuvieron cuando nadie daba un duro por ellos. Fue el aƱo en que Cris Thomas abandonĆ³ el club en la Ćŗltima jornada cuando se jugaban el descenso en Zaragoza.

Su mayor virtud es (o fue) su regularidad y su trabajo. Buen reboteador y no se juega canastas que sabe que no va a meter. Pasa desapercibido hasta que ves las estadĆ­sticas del partido y ves que ha rozado el doble-doble. Como defecto ninguno, salvo que no es una bestia de la zona, ni puede alejarse de ella para aprovechar su velocidad o su tiro, es algo intermedio.

Vamos yo me lo traĆ­a a Murcia con los ojos cerrados, lo que quiero transmitir es que si 8 jugadores de una plantilla fueran como Barnes, no llegarĆ­an a play-off, pero seguro no perderĆ­an la categorĆ­a.

Juan Carlos Garcƭa, escribe el blog Basketmanƭaco y ademƔs es entrenador superior de baloncesto y periodista, nos deja unos breves apuntes tambiƩn sobre Barnes:

Barnes tiene una cabeza que es una bomba de relojerƭa. Si los compaƱeros lo encauzan fantƔstico, si no se puede perder y mucho. Si juega centrado es un tƭo muy serio en la pintura jugando de espaldas y en el rebote, pero repito sus lapsus mentales pueden ser brutales. No es su especialidad pero tiene un tirito de 4-5 metros bastante decente que te puede sacar de muchos aprietos.


Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (II): Alberto JĆ³dar


Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (I): Kaloyan Ivanov

 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages