OFICIAL: Alberto Jódar ficha por el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 agosto 2011

OFICIAL: Alberto Jódar ficha por el Lucentum


El jugador de 20 años, Alberto Jódar, jugará la próxima temporada en el Lucentum Baloncesto Alicante. El alero es un jugador de futuro, internacional con España en todas las categorías inferiores, con una gran capacidad en el lanzamiento exterior y versatilidad para jugar en varios puestos.

La competencia diaria con el plantel ACB le va a servir de progresión y, a la vez, va a reforzar los entrenamientos del equipo, que serán los que marquen las oportunidades que disponga en el primer equipo. El Lucentum Alicante ha demostrado a lo largo de su trayectoria en ACB que cree en los jugadores jóvenes y Alberto Jódar es una nueva muestra de ello.

Alberto Jódar inició su carrera en las categorías inferiores del Fuenlabrada desde la temporada 2007-08, cuando jugó en el equipo EBA de Fuenlabrada. Jódar tuvo la oportunidad de disputar un partido ACB en la campaña 2008-09 con el Fuenlabrada y en la 2009-10 fichó por el Real Madrid, donde ha disputado las dos últimas temporadas en su filial.

La pasada campaña, el alero español disputó 15 partidos con el Real Madrid de la Liga EBA, firmando 7,4 puntos de media y 3,3 rebotes. Jódar tuvo un acierto del 39,4 % en tiros de dos, 46 % en triples y 61,5 % en libres.

El nuevo jugador lucentino, de 2,04 metros, tiene una dilatada experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española, con las que ha logrado dos medallas de Oro consecutivas en los Europeos Sub-16 de 2006 y 2007 y otra en el Europeo Sub-20 de este año. En este último Europeo, Jódar disputó 8 encuentros, logrando 4,3 putos por choque, con un 100% de acierto en tiros de dos, 53 % en triples y 50 % en libres.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages