Sobre Ivanov y el nuevo proyecto del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 agosto 2011

Sobre Ivanov y el nuevo proyecto del Lucentum

 
Foto: Berni Perez-enCancha.com

Kaloyan Ivanov se encuentra ahora mismo concentrado con la selecciĆ³n bĆŗlgara que disputarĆ” el Eurobasket de Lituania el prĆ³ximo mes de septiembre, con lo que, si no es descartado antes, no se incorporarĆ” a la concentraciĆ³n del Lucentum hasta avanzado el mes de septiembre.


La selecciĆ³n bĆŗlgara se encuentra encuadrada en el Grupo D, junto a BĆ©lgica, Georgia, Rusia, Eslovenia y Ucrania.

Como curiosidad, decir que estƔ convocado tambiƩn su hermano gemelo Deyan Ivanov.

Ivanov ya disputĆ³ el Eurobasket 2009 con Bulgaria, acabando en 13ĀŖ posiciĆ³n.
 

En sus cinco temporadas en ACB fue de menos a mĆ”s en su etapa en Menorca, alcanzando su mejor rendimiento en Manresa donde fue clave en el equipo promediando 8 puntos, 6.2 rebotes y 12.3 de valoraciĆ³n en los 23 minutos que disputĆ³ en promedio. Esa gran temporada le abriĆ³ las puertas de un equipo mĆ”s ambicioso como era el Cajasol, donde sin embargo no ha rendido al nivel de aƱos anteriores y no gozĆ³ de tanta presencia en la cancha como le hubiera gustado.


Ivanov decidiĆ³ hace unos meses poner fin a su relaciĆ³n contractual con Cajasol de manera unilateral, dejĆ”ndose asĆ­ libertad para elegir su futuro, que finalmente pasarĆ” por Alicante.

Con la pareja Ivanov-Barnes, el Lucentum se hace con una pareja que aporta intensidad y capacidad reboteadora, algo que en las Ćŗltimas temporadas se ha echado en falta en el Lucentum. Para completar la pintura hace falta ahora la pieza clave, la que aporte potencial ofensivo y capacidad anotadora. 

La opciĆ³n de que continĆŗe Rancik estĆ” todavĆ­a abierta. Con Ivanov y Barnes, el bueno de Martin se verĆ­a algo mĆ”s liberado de la labor reboteadora y de las tareas defensivas mĆ”s duras, de forma que podrĆ­a aportar mayor capacidad ofensiva. Esperaremos a ver si se busca su continuidad o si se pone a tiro algĆŗn americano interesante para esa posiciĆ³n.

Seguiremos a la espera de ver como se termina de dibujar la plantilla, pero creo que con lo que llevamos a dĆ­a de hoy estarĆ­amos hablando de una de las temporadas mĆ”s ilusionantes en cuanto a fichajes de los Ćŗltimos aƱos, en los que se apostĆ³ sobretodo por jugadores sin mucha experiencia ACB y desconocidos para la mayorĆ­a, y con diversidad en sus rendimientos (Doellman, Heurtel, Sow, Urtasun, Austin, Hill, Katleynas...).

Los nombres de Freire, Barnes, Ivanov, sin ser grandes estrellas, ni mucho menos, si que resultan conocidos y con experiencia en ACB, ademĆ”s de suponer una interesante mezcla de veteranĆ­a, juventud y conocimiento de la liga, que hacĆ­a tiempo que no tenĆ­amos. A ellos se une Ben Dewar, que es un jugador experimentado en Europa y que serĆ” impotante en el equipo. Y, teĆ³ricamente, aun quedan al menos dos fichajes importantes.

De momento, estos movimientos cuadran con la lĆ­nea de coherencia presupuestaria que se marcaba la directiva. Jugadores y fichajes creĆ­bles para un equipo en nuestra situaciĆ³n. Podemos decir que son de los mejores que podemos fichar.

Y sobre la llegada de JĆ³dar, un jugador joven, sin experiencia en ACB, es interesante, porque hacĆ­a falta tener a un jugador joven y en progresiĆ³n que pueda crecer con nosotros. Se trata de un campeĆ³n de Europa U20, que la pasada temporada estuvo en EBA, promediando con el Real Madrid 7.3 puntos, 3.3 rebotes por partido, con 46% en triples. Es un alero alto (2.03) que podrĆ­a jugar de 4, aunque le falta decisiĆ³n y fĆ­sico para adentrarse en la pintura, por lo que suele acabar escorĆ”ndose en la lĆ­nea de tres, desde donde es una amenaza interesante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages