¡Buena suerte Martynas! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 agosto 2011

¡Buena suerte Martynas!

 

Hoy ha acabado la etapa de Martynas Andriuskevicius en el Lucentum. Llegó hace cuatro años, con 21 años, como una joven promesa que había probado en la NBA (tal vez demasiado pronto) y que tenía que hacerse un hueco en el baloncesto europeo. Se marcha cuatro años después, habiendo mejorado y siendo un jugador válido para la ACB, pero creo que la mayoría pensamos que podría ser mucho mejor de lo que es.

Con sus 2.18 metros parece mentira que tenga tanta alergia a acercarse al aro con decisión y echaremos de menos esas "broncas" que le caían por fallar canastas bajo el aro o por ver como jugadores mucho más bajos que él le colocaban más de un gorro o por ver como le birlaban rebotes que se le escapan de sus "mantecosas" manos. También echaremos de menos esos partidos en los que le señalaban dos personales rápidas y se le "cruzaba" el cable y se iba del partido y en cada acción nada más que hacía que lamentarse de los árbitros (que por cierto nunca le respetaron mucho).


Es joven todavía y seguro que tendrá una carrera interesante en Europa o en España, pero mientras no consiga se más fuerte mentalmente, seguirá teniendo limitada su progresión.

Leyendo la nota de prensa sobre la desvinculación de Martynas podemos leer estas palabras del presidente:

“El Lucentum de hoy necesita dos aspectos fundamentales por parte de sus deportistas: un compromiso total con el proyecto del club, que es el de toda una provincia, y un esfuerzo por lograr la máxima adecuación a la realidad que vive nuestra entidad. Esto fue lo primero que le dijimos a Txus Vidorreta, y también él fue el primero en entenderlo y demostrarlo.  Bajo estas premisas, lo mejor tanto para Martynas como para el Lucentum era que separásemos nuestros caminos, y así ha quedado sellado hoy, en un buen acuerdo para el club”

Supongo que el punto discordante principal serán las condiciones económicas del contrato, aunque también se puede leer entre líneas que se esperaba más implicación de Marty en el Lucentum. Lo cierto es que teniendo mucho dinero sin cobrar la vinculación y el compromiso tienden a bajar.

Desde aquí le deseo la mejor de las suertes a Martynas, porque ha estado cuatro temporadas consecutivas con nosotros, cosa que creo que pocos jugadores pueden decir, y ha colaborado con el equipo ha conseguir éxitos deportivos.


Pequeño repaso al historial de Martynas Andriuskevicius

Alla por 2003, y con sólo 16 años ya empezaba a despuntar un gigante de 2.17 metros que jugaban en el Zalgiris Kaunas, venciendo en el Euroleague Junior Tournament. En la final de ese torneo, Martynas anotó 12 puntos, cazó 8 rebotes y puso 6 tapones para un total de 27 de valoración.

Con apenas 18 años fue elegido en el draft 2005 en el puesto 44 por los Orlando Magic, aunque su primer equipo fue Cleveland Cavaliers, donde apenas jugó seis partidos y luego tuvo algún periplo por ligas menores. En Chicago vivió un momento delicado cuando recibió un golpe de un compañero que casi le cuesta la vida.


En 2007 llegó al DKV Joventut y estuvo quince días a prueba, tras dicho periodo, Aíto decidió prescindir del jugador y pocos días después se incorporó al Alicante Costa Blanca para disputar la liga LEB Oro.

En su primera temporada en LEB Oro, disputó 24 partidos, promediando 5.7 puntos y 3.2 rebotes por partido. Su rendimiento cambió mucho con la marcha de un Quim Costa que no supo nunca sacarle partido ni tenerlo motivado. Con la llegada de Quintana su rendimiento mejoró y su aportación al equipo se duplicó, como se refleja en un artículo de Pedro Rojas publicado en esas fechas.

En su segunda temporada en LEB con el Lucentum promedió 9.5 puntos y 5.9 rebotes, teniendo un papel importante en el ascenso del equipo a la ACB. Tras dicho ascenso renovó por el Lucentum por una temporada.

En la temporada 2009-10 en ACB, Martynas fue importante y promedió 8.8 puntos por partido y 4.7 rebotes. Su rendimiento le sirvió para ser convocado con su selección para disputar el Mundobasket de Turquía. El club le renovó por dos temporadas, hasta la temporada 2012-13, contrato que hoy ha quedado rescindido por acuerdo de ambas partes.

Aquí os dejo una jugada suya que fue elegida la mejor de la jornada 5 en la temporada 2009-10:


Gran artículo de Daniel Barranquero en ACB.com en el que se repasa la carrera de Martynas Andriuskevicius.

En el Mundobasket no disputó ningún partido y tras regresar a la disciplina del Lucentum tuvo un arranque fuera de forma, lo que lastró gran parte de su temporada. Con la llegada de Vidorreta tampoco acabó de mejorar su rendimiento.

SUERTE MARTYNAS!


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages