El Lucentum Alicante y el jugador bĆŗlgaro Kaloyan Ivanov han llegado a un acuerdo para que el ala-pĆvot bĆŗlgaro juegue en Alicante las próximas dos temporadas.
El jugador, de 2,05 metros de alto, jugó la pasada temporada en el Cajasol de Sevilla. No obstante, Kaloyan ha apostado este aƱo fuerte por su carrera y a pesar de tener un aƱo mĆ”s firmado con su anterior equipo, ha renunciado a Ć©l por entrar en un proyecto donde se pueda sentir mĆ”s importante. Y asĆ serĆ”, puesto que el Lucentum necesitarĆ” de toda su capacidad de rebote y constante energĆa que impregna a cada acción de su juego. Y es que Kaloyan es un jugador que ha aportado muchas cosas positivas en los equipos en los que ha jugado.
A sus 25 aƱos, Kaloyan ya tiene una dilatada experiencia en el baloncesto europeo, sobre todo en EspaƱa, donde ha jugado las Ćŗltimas cinco temporadas en equipos de la ACB. Y es que antes de recalar en el Cajasol, el ala-pĆvot llegó a la mĆ”xima categorĆa del baloncesto espaƱol en la temporada 2006-07 para jugar con el Menorca, donde jugó tres campaƱas, para luego recalar en el Manresa en la temporada 2009-10.
El nuevo jugador lucentino comenzó su carrera muy joven, con sólo 13 años en el Arsenal Kazanlak, y pasó por equipos como Dunav Russe, Cherno More Vama, Levski Ekopetroulium Sophia y Avtodor Saratov.
La pasada temporada, en su paso por el Cajasol de Sevilla, Kaloyan tuvo la oportunidad de jugar Eurocup y ser subcampeón del campeonato, donde disputó 17 minutos de media en los 16 encuentros que jugó, con 6 puntos de media por choque y unos porcentajes de 71 % en tiros de dos, 22 % en triples y 74 % en libres, recogiendo 3,3 rebotes de media por choque. En la liga regular, Kaloyan disputó los 34 partidos de la competición, firmando 5 puntos por choque, con 45% de acierto en tiros de dos, 27 % en triples y 69 % en libres, recogiendo 4,2 rebotes por encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario