OFICIAL: Kaloyan Ivanov fichado por dos temporadas por el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 agosto 2011

OFICIAL: Kaloyan Ivanov fichado por dos temporadas por el Lucentum

El Lucentum Alicante y el jugador bĆŗlgaro Kaloyan Ivanov han llegado a un acuerdo para que el ala-pĆ­vot bĆŗlgaro juegue en Alicante las prĆ³ximas dos temporadas.

El jugador, de 2,05 metros de alto, jugĆ³ la pasada temporada en el Cajasol de Sevilla. No obstante, Kaloyan ha apostado este aƱo fuerte por su carrera y a pesar de tener un aƱo mĆ”s firmado con su anterior equipo, ha renunciado a Ć©l por entrar en un proyecto donde se pueda sentir mĆ”s importante. Y asĆ­ serĆ”, puesto que el Lucentum necesitarĆ” de toda su capacidad de rebote y constante energĆ­a que impregna a cada acciĆ³n de su juego. Y es que Kaloyan es un jugador que ha aportado muchas cosas positivas en los equipos en los que ha jugado.

A sus 25 aƱos, Kaloyan ya tiene una dilatada experiencia en el baloncesto europeo, sobre todo en EspaƱa, donde ha jugado las Ćŗltimas cinco temporadas en equipos de la ACB. Y es que antes de recalar en el Cajasol, el ala-pĆ­vot llegĆ³ a la mĆ”xima categorĆ­a del baloncesto espaƱol en la temporada 2006-07 para jugar con el Menorca, donde jugĆ³ tres campaƱas, para luego recalar en el Manresa en la temporada 2009-10.

El nuevo jugador lucentino comenzĆ³ su carrera muy joven, con sĆ³lo 13 aƱos en el Arsenal Kazanlak, y pasĆ³ por equipos como Dunav Russe, Cherno More Vama, Levski Ekopetroulium Sophia y Avtodor Saratov.

La pasada temporada, en su paso por el Cajasol de Sevilla, Kaloyan tuvo la oportunidad de jugar Eurocup y ser subcampeĆ³n del campeonato, donde disputĆ³ 17 minutos de media en los 16 encuentros que jugĆ³, con 6 puntos de media por choque y unos porcentajes de 71 % en tiros de dos, 22 % en triples y 74 % en libres, recogiendo 3,3 rebotes de media por choque. En la liga regular, Kaloyan disputĆ³ los 34 partidos de la competiciĆ³n, firmando 5 puntos por choque, con 45% de acierto en tiros de dos, 27 % en triples y 69 % en libres, recogiendo 4,2 rebotes por encuentro.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages