El Lucentum y su pretemporada a puerta cerrada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 septiembre 2011

El Lucentum y su pretemporada a puerta cerrada

 

El Lucentum lleva ya disputados dos partidos de pretemporada, ante la Universidad de Stanford y ante el Unicaja de MĆ”laga, ambos sin permitir el acceso al pĆŗblico, al igual que tambiĆ©n serĆ” a puerta cerrada el que se disputarĆ” ante el CB Granada maƱana sĆ”bado.

Muchos aficionados se quejan y se preguntan el motivo de que estos partidos se disputen a puerta cerrada cuando hay muchos abonados y seguidores con ganas de ver a su equipo en acciĆ³n.

No tengo conocimiento directo de los motivos pero me imagino que serĆ” para evitar los gastos que supone el abrir el partido al pĆŗblico, como gastos de personal de seguridad, de personal en taquillas, de limpieza del pabellĆ³n y algunos mĆ”s que no conozco. Todo ello para partidos que no supondrĆ­an ingresos ya que serĆ­an de entrada libre y a los que probablemente no acudirĆ­an en Alicante ni 500 personas a estas alturas de pretemporada.

Respeto la decisiĆ³n y quiero pensar que tiene una razĆ³n de ser, pero creo que se estĆ” dejando escapar, una vez mĆ”s, la ocasiĆ³n de llevar el Lucentum a la provincia y hacer promociĆ³n del proyecto y llevar a la acciĆ³n esa mĆ”xima que lanzaba el presidente hace unas semanas de "tener Lucentum hasta en la sopa".

En el extremo opuesto tenemos a nuestros vecinos del UCAM Murcia que en este periodo ya ha disputado tres partidos amistosos, curiosamente ante Stanford y Unicaja, ademĆ”s de contra Valencia Basket. Los tres partidos han sido en tres localidades de la RegiĆ³n de Murcia, celebrando tres memoriales, en Totana, Yecla y San Javier.

 Foto: cbmurcia.com

Me pregunto yo si no habrĆ­a sido posible llevar los partidos del Lucentum a algunas localidades de la provincia para difundir y promocionar al Lucentum. Estoy seguro de que poder ver a un Unicaja con jugadores de renombre como Garbajosa es un atractivo suficiente para que en pueblos de la provincia puedan tener la ocasiĆ³n de tener partidos ACB.

Los prĆ³ximos partidos del Lucentum son el sĆ”bado ante el CB Granada (a puerta cerrada), el 21 en El Vendrell ante Assignia Manresa y el 23 ante el UCAM Murcia precisamente, pero no se sabe todavĆ­a ni lugar y ni hora.
Lo Ćŗnico seguro es que el dĆ­a 25 en La NucĆ­a se celebra la final de la Lliga Valenciana y podremos ver al Lucentum en directo y ademĆ”s por la TV.



2 comentarios:

Alejandro LĆ³pez Jover dijo...

¡No son a puerta cerrada! En el partido contra Unicaja estuve yo, bueno, y 150 personas mĆ”s, mĆ”s o menos.

AnĆ³nimo dijo...

Una cosa es que sean a puerta cerrada y otra es que sean mƔs o menos permisivos con el acceso de aficionados que quieran presenciar el partido.

Post Bottom Ad

Pages