Las equipaciones del Lucentum a lo largo de la historia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 septiembre 2021

Las equipaciones del Lucentum a lo largo de la historia



Os dejo un repaso a todas las equipaciones del Lucentum desde 1994. 26 temporadas en las que han habido diez marcas diferentes y en las que han habido modificaciones muy limitadas en los diseƱos, que han estado marcados por gran continuidad.


 Temporada 1994/95

 

Camiseta blanca con una lĆ­nea doble en azul en los costados y en el cuello, con el logo de Ernesto ElectrodomĆ©sticos en azul y el nĆŗmero en la parte superior derecha de las camisetas. En el lado izquierdo el escudo del Lucentum.

Temporada 1995-96

 

No se aprecian cambios en la equipaciĆ³n.

 Temporada 1996-97

RasĆ”n es la nueva marca que viste al Lucentum, que esa temporada no lucĆ­a ningĆŗn patrocinio en la camiseta. Camiseta blanca con el nĆŗmero en la parte central y con unos detalles en azul en el costado, pero con claro predominio del blanco. 

Temporada 1997-98


Aparece CYES como patrocinador y su logo figura en las camisetas que cambian de diseƱo (y parece que de marca). Una franja azul en el costado es la novedad.
Temporada 1998-99


Se eliminan las franjas en los costados y ahora el color azul figura en los bordes y en el cuello con una doble lĆ­nea. Reybol es la marca que viste al equipo.

Temporada 1999-00


En la temporada del primer ascenso las camisetas pasaron a tener cuello de pico y se ensancharon las franjas azules en los costados. El escudo del club quedaba centrado en la camiseta y el nĆŗmero se desplazaba hacia la derecha.

Temporada 2000-01

 En la temporada del debut ACB aparecĆ­a el logo de Proaguas Costablanca, que ademĆ”s daba nombre al equipo. El dieseƱo era parecido al aƱo anterior.

Temporada 2001-02


Para el regreso a la LEB la equipaciĆ³n adquirĆ­o mĆ”s predominio del blanco. ƚncamente en el cuello y en las mangas habĆ­a lĆ­neas azul oscuro. El logo de Proaguas se modernizĆ³. En los pantalones aparecĆ­a por primera vez Canal 9.

Temporada 2002-03
En el regreso a ACB se mantuvo la lĆ­nea del aƱo anterior. Dominio del blanco. AparecĆ­a el logo de Ciudad de la Luz en la camiseta y el de Proaguas quedaba desplazado al pantalĆ³n.

Temporada 2003-04

Cambio de proveedor. Reebok hace un diseƱo mĆ”s moderno en el que aparecen dos franjas anchas en los costados de azul oscuro. La tipologĆ­a de la numeraciĆ³n es mĆ”s grande y visible.

Temporada 2004-05


Se mantenĆ­a el diseƱo, se cambio el tipo de nĆŗmeros y se aƱadiĆ³ "Alicante" en la parte delantera de la camiseta. Se sustituyĆ³ el escudo clĆ”sico del club por la nueva imagen corporativa que se creĆ³.

Temporada 2005-06


Poca novedad. Vuelve el escudo de siempre. El nĆŗmero se colocaba por debajo del patrocinador Ciudad de la Luz. seguimos con Reebok.
Temporada 2006-07


En el aƱo del descenso desapareciĆ³ Ciudad de la Luz de la camiseta y se puso el logo de la Comunitat Valenciana. El diseƱo general no cambiĆ³.

Temporada 2007-08


Sin mucha novedad en el regreso a la LEB. El nĆŗmero pasaba a estar por encima del logo de nuevo.

Temporada 2008-09
 Sin novedad ni cambios.

Temporada 2009-10

Se firma con Macron como nuevo proveedor de equipaciones y vemos el primer cambio significativo en mĆ”s de cinco temporadas. Abandonamos el azul oscuro y es un azul mas claro el que se combina con el blanco. Meridiano Seguros comparte camiseta con la Comunitat Valenciana y una franja azul sobre el hombro y un lateral de los pantalones dan el toque azul a la equipaciĆ³n. 
El escudo del club aparece mƔs destacado en la camiseta.

Temporada 2010-11 

 Se mantienen los colores, aunque se cambia ligeramente el diseƱo de las franjas azules.

Temporada 2011-12



Esta temporada seguimos con Macron, y se produce, en mi opiniĆ³n, la mayor revoluciĆ³n en cuanto a equipaciĆ³n en la historia del club. PodrĆ” gustar mĆ”s o menos pero creo que es una apuesta valiente y decidida por crear algo diferente y atractivo.

Se instala una decoraciĆ³n lateral que emula el dibujo de la Explanada y que juega con dos tonalidades de azul. AdemĆ”s aparece por primera vez en la historia del club la denominaciĆ³n LUCENTUM en la parte delantera de la camiseta sobre el nĆŗmero.


Temporada 2012-13


Se estrena Vive como nueva marca que realiza las equipaciones. La camiseta refleja por segunda temporada el nombre 'Lucentum' en la parte frontal y no muestra publicidad. Las franjas laterales alternan un color azul con trozos celestes. El escudo del club figura tambiƩn en los pantalones.

Temporada 2013-14


La temporada en la que el Lucentum pasa a competir en Primera Nacional supone un nuevo cambio de proveedor y un diseƱo mucho mƔs bƔsico que en temporadas anteriores. Luanvi se estrena como marca que viste al Lucentum y el diseƱo es blanco con una franja azul en el el lateral. Las camisetas no tienen el nombre del jugador en el dorso, donde figura el nombre del club.

 Temporada 2014-15



La temporada 2014-15 el equipo juega en Adecco Plata y Luanvi continĆŗa como proveedor de la equipaciĆ³n. Un diseƱo en el que la palabra Lucentum tenĆ­a protagonismo pero tampoco aportaba grandes novedades.

Temporada 2015-16

Foto: JF MartĆ­nez
Se trata de la primera equipaciĆ³n del club ya como FundaciĆ³n Lucentum. Aparece el rojo por primera vez como color en la equipaciĆ³n. Se incorpora Mercury como proveedora y se mantiene la palabra Lucentum en la parte delantera de la camiseta.

Temporada 2016-17




Se repite diseƱo pero vuelve a haber un patrocinador en la camiseta por primera vez de 2011, con la llegada de Grupo HLA.

Temporada 2017-18


La temporada 2017-18 se cambia de proveedor a la empresa china Huyma. Se mantiene el patrocinio de HLA y se cambia la palabra Lucentum por Alicante en la parte delantera de la camiseta. Vuelve a predominar el blanco, quedando los detalles azules y rojos solo en las franjas laterales.

Temporada 2018-19


En la temporada 2018-19 se vuelve a cambiar de proveedor de camisetas y ahora es SCORE TECH la nueva marca. Se vuelve a un diseƱo similar al de la temporada 2016-17 con las dos lĆ­neas (roja y azul) bordeando pantalones y camiseta. El logo del patrocinador HLA sigue igual y se hace mĆ”s destacada la A de Alicante en el lateral del pantalĆ³n.

Temporada 2019-20



La marca SCORE-TECH seguirĆ” vistiendo al equipo y la lĆ­nea de la equipaciĆ³n es bastante continuista. Se trata de un diseƱo bastante clĆ”sico, se cambia a cuello de pico y se incluye una franja azul en el lateral de camiseta y pantalĆ³n. En la camiseta se pueden ver las siglas FLBA, mientras que en el pantalĆ³n se incluye la letra A y el escudo del club. Da la sensaciĆ³n tambiĆ©n que varĆ­a algo la tonalidad del azul con respecto a la temporada pasada.

Temporada 2020-21

Temporada sin ningĆŗn cambio en el diseƱo de las equipaciones.


Temporada 2021-22



La nueva equipaciĆ³n sufre el cambio mĆ”s reseƱable de los Ćŗltimos 5 o 6 aƱos e incluye novedades interesantes en el diseƱo.



Lo primero que llama la atenciĆ³n es el regreso de las ondas que recuerdan a la Explanada en los laterales de camiseta y pantalĆ³n. Especialmente original es el hecho de que en la equipaciĆ³n blanca, esas ondas sean azules en un costado y rojas en el otro. TambiĆ©n se incorpora el nuevo escudo en un lateral del pantalĆ³n.



Ese regreso de las ondas de la Explanada nos traen a la mente la equipaciĆ³n del Ćŗltimo aƱo en ACB allĆ” por 2011-12.



En la parte frontal de la camiseta regresa la palabra 'LUCENTUM' y lo hace con una tipografĆ­a diferente y que combina con el logo de Alicante City and Beach, que es la marca del Patronato de turismo de Alicante, lo que puede indicar una ampliaciĆ³n en la colaboraciĆ³n del consistorio con el club.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages