El Lucentum busca abonados a base de dar espectáculo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 octubre 2011

El Lucentum busca abonados a base de dar espectáculo

FOTOS: JOSE FCO. MARTÍNEZ


Presentación redonda del Lucentum ante una afición que disfrutó mucho con el juego del equipo. Todo empezaba con el clásico desfile de jugadores, tras la correspondiente presentación por parte del speaker. Y, ¿Cuál fue el miembro del equipo más aplaudido? pues ni más ni menos que el señor Txus Vidorreta, que además fue el último en aparecer.

Discurso de Llompart, correcto. Discurso de Txus, de esos que arrancan los aplausos y que conectan con la gente. Está claro que Txus tiene a la afición en el bolsillo y empezar con eso es algo que hacía muchos años que no teníamos en Alicante, donde Quintana arrancó dos temporadas cuestionado, donde Quim Costa no llegó a despertar ilusiones, y donde los últimos dos años de Trifón también estuvo siempre en el disparadero de la afición.

A continuación el partido, del que darán buena cuenta las múltiples crónicas que os enlazaré en el correspondiente resumen de prensa que estoy preparando.


La novedad era la baja de Koné. Las fuentes oficiales apuntaban a algunas molestias pero desde algunos foros se lee que incluso podría haber hecho un "amago" de fuga y de no querer seguir en el equipo. Algo que dejaremos de momento en el aire.

La dirección de juego estuvo bien. Rafa Luz dio muestra de una de sus virtudes, que es la velocidad para penetrar y abordar el aro. 

Me gusta ver que el equipo tiene muchas vias de potencial ofensivo y que no dependemos en exceso de la aportación de nuestro NBA Singler, ni de los tiros de Hazell, ni de las canastas de Barnes. El equipo funciona como un bloque y ha habido fases en las que el balón ha circulado muy fluido y se han generado una y otra vez situaciones claras de tiro en el perímetro gracias a los pases extra. Con el "agravante" de que hoy entraba casi todo.


Me gusta ver a un jugador como Singler, que trabaja y corre en todas las jugadas, que no se desespera con el desacierto, que no muestra un mal gesto, una protesta y que al final acaba apareciendo y aportando mucho. Su mecánica de tiro es de manual y con su estatura tiene una ventaja enorme en el perímetro. Hoy ha jugado mucho en posición de cuatro ante la baja de Koné y lo cierto es que no ha posteado nunca, y demuestra que su juego es más de alero, aunque a nivel defensivo sí que ha sido capaz de parar a sus rivales.


Me encanta ver a Ivanov y Barnes cargar el rebote, con decisión y confianza, esto es nuevo en Alicante. Ver a Ivanov salir al poste alto y encarar a los rivales con velocidad y como un tren es espectacular. Hoy el búlgaro ha estado sobremotivado ante su exequipo y se ha ganado a la afición con acciones de casta y de coraje. Hace falta un jugador así, de los que hacen despertar al equipo y a la afición. Kaloyan ha sido el artífice de la remontada y del comienzo de la espectacular segunda parte del Lucentum.

Que bueno es ver que el equipo tiene equilibrio. En la pintura tenemos dinamita y eso cierra las defensas rivales, algo que hemos sabido aprovechar para buscar esos pases extra a las esquinas para buscar el tiro exterior. Como he dicho en Twitter esta mañana, si al equipo le funciona el perímetro... ojito!

Buena noticia ver a Álex Urtasun con confianza, penetrando hasta la canasta con decisión y estando muy correcto en el trabajo defensivo. Es un gran paso para el equipo que Urtasun siga en esa línea.

Hazell. Un jugador que atado en corto por Txus nos puede aportar lo que necesitamos. Es un jugador que es una amenaza constante.


No me olvido de Dewar y Stojic, trabajo y buena mano. Dos jugadores que nos van a aportar la dureza atrás para compensar el juego. Alberto Jódar también tuvo minutos, aportó algunos rebotes pero tuvo poco protagonismo.

Detallazo final de Txus con Germán Miñarro y Fabio Astilleros, dos juniors que han colaborado en el comienzo de la pretemporada y que han recibido justo premio al poder disputar un par de minutos al final del encuentro.

Mención especial merece el ambiente que se ha respirado en el Centro de Tecnificación. Es cierto que tal vez no habría más de 1500 personas pero la Peña Kali Nord ha animado como nunca y el público se ha contagiado del espíritu del equipo y se ha disfrutado como hacía tiempo. Bien merecido se lo tenía la afición del Lucentum después del veranito que hemos pasado.

Después de este partido esperemos que se consiga dar un arreón final a la Campaña de Abonos y podamos arrancar la liga con al menos 2000 abonados, aunque si el equipo sigue en esta línea seguro que seguiremos creciendo poco a poco.


1 comentario:

Alex dijo...

Buenas.
Yo no se exactamente que ha pasado con Koné. Yo he llegado al CT a las 10.30 y me ha parecido verlo por ahí unos minutos después, antes de las 11.00 seguro. Así que lo de borrarse me extraña.

Post Bottom Ad

Pages