Lucentum Alicante, vuelve la ilusión - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 octubre 2011

Lucentum Alicante, vuelve la ilusión

 Foto: ACB Photo / Oscar Gimeno

Domingo 11:35 horas. Subo al coche rumbo al Centro de Tecnificación y suena en la radio esa canción que a uno le hace pegar unos cuantos gritos. Buen comienzo. Rumbo al pabellón con la ilusión esa que uno lleva cuando empieza una nueva temporada. Pero una ilusión sin las cortapisas de otras temporadas, en las que ya empezábamos con críticas al técnico, fichajes cuestionados antes de debutar y otras situaciones. Este año todo parecía ir por buen camino.

11:50. Me acerco al Centro de Tecnificación y me dirijo a las taquillas con la intención de comprobar que era cierto que iba a haber un stand de merchandising del Lucentum. Buenas vibraciones. Ahí estaba, una mesa flanqueada por dos banners de la campaña de abonos del Lucentum.


Llaveros, camisetas oficiales incluso de tallas para niños, camisetas de algodón, bufanditas para coche, baberos, minicamisetas, fundas para el móvil, tazas,... todas ellas con un diseño basado en la nueva equipación. Algo que hemos tardado más de diez años en poder ver. Mis felicitaciones al club por esta iniciativa que tantas veces he reclamado desde este blog y que me alegro que se haya tenido en cuenta. 

Ojalá que además la venta fuera un éxito y que en los próximos días y semanas se tenga un buen ritmo y se pueda incluso ampliar la gama de productos. 

12:15 Tomo asiento en el pabellón, supongo que habría unos 2500 espectadores, pero que animaron como en los mejores momentos. El arranque del partido, con el equipo haciendo un juego bonito y efectivo en ataque y demostrando mucha intensidad en defensa nos deparó un primer parcial muy interesante y que hizo que el público ovacionara al equipo tras el primer tiempo muerto. Buenas vibraciones.

Durante la segunda mitad el partido se puso cuesta arriba pero el equipo se mantuvo siempre en partido sin cometer esas precipitaciones a que nos tenía acostumbrados el año pasado. 

14:00 aprox: Un último minuto de infarto hizo que el pabellón rugiera como en aquella mítica temporada 2002-03 en la que vi a Jasikevicius señalarse el oido diciendo a sus compañeros que no oía nada del estruendo que se generaba en el CT. 

Con las últimas jugadas, las recuperaciones de Freire y de Dewar y las canastas de Ben me venía a la memoria aquel histórico vídeo de la canasta de Héctor García ante Estudiantes en 2004. Saltos, gritos, abrazos, euforia,.... Buenas vibraciones.


Acabó el partido y todo salió bien. Comentaba con mi compañero de asiento lo importante que era ganar este partido, porque es vital para conseguir hacer más abonados durante estas dos semanas, y para mucha gente que llega el lunes y mira el periódico lo primero que busca es el resultado, porque al final el esfuerzo y el trabajo si no trae resultados no resulta efectivo. Así que todo salió bien.

Salir del pabellón con temblor de piernas, con afonía, zumbido de oídos y ver a la gente comentando las jugadas con una sonrisa en la boca es la mejor noticia. El Lucentum nos ha traído sensaciones casi olvidadas.

No volveremos a jugar en el Centro de Tecnificación hasta dentro de dos semanas, entremedias dos partidos ante rivales complicados, fuera de casa y si conseguimos sacar al menos una victoria, preferiblemente en Valencia, conseguiríamos un impulso vital para que se sume más gente al proyecto.

A pesar de haberse jugado un partido, sigue compensando sacarse el abono de temporada, especialmente todos los universitarios, que por 100 euros pueden tener un abono en la grada universitaria (si vienen al menos 3). Yo apuesto a que más de uno de los que ayer se gastaron 15 o 20 euros en una entrada se sacarán el abono.


Son dos semanas claves para que desde el club se redoblen esfuerzos e iniciativas para atraer abonados y también los propios abonados tenemos que hacer un esfuerzo y "vender" nuestro producto a amigos y familiares. Del crecimiento social del club dependerá nuestro futuro. Esta temporada partimos de mínimos y el objetivo es revertir la dinámica y conseguir que la masa social crezca.

Desde el club están poniendo sobre la mesa un cambio y están siendo proactivos, tal y como demuestra el tema del merchandising, el cambio de la imagen de la equipación y otras iniciativas que me constan que están en marcha y que en breve verán la luz.

El único pero del día lo encuentro en las portadas de los diarios de nuestra ciudad. Es una pena ver relegado a una esquina el gran partido y la gran victoria del Lucentum. Poco ayuda a que la gente se sume al baloncesto, pero esto es una lucha difícil. Especialmente me duele ver que en el suplemento deportivo del Diario Información esté ocupando menos espacio en portada que la victoria de Vettel.

Mala suerte haber coincidido con la selección española de fútbol...


Entre todos tenemos que conseguir que a las empresas les merezca la pena, en estos tiempos tan difíciles, invertir unos euros en este club.

Ya estoy con ganas de que llegue el miércoles para seguir por la radio el partido en Sevilla y soñando con ganar en la Fonteta. Que no nos quiten eso, la ilusión, algo que nos ha costado recuperar.

¡¡¡LUCENTUM!!!!

4 comentarios:

Mar Galindo dijo...

Me encanta esta entrada del blog. No solo por lo bien escrita que está, sino por todas las buenas vibraciones que recrea y que vivimos el domingo en el CT. Ojalá podamos leer muchas como esta. ¡¡Gracias!!

Ramón J. dijo...

Gracias a ti por seguir el blog.

A ver si es verdad y podemos contar alegrías, que bastantes disgustos tuvimos que ir dando este verano.


toca disfrutar de cada alegría!!!

saludos

Rubén L dijo...

Enhorabuena por esta entrada, has conseguido que se me vuelvan a poner lo pelos de punta como ayer. Gracias por tu trabajo y sobre todo por compartirlo con la gente que amamos este deporte. Gracias!!!!

Anónimo dijo...

En que emisora de radio
se puede seguir al lucentum?

Post Bottom Ad

Pages