Kyle Singler, la jugada redonda del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2011

Kyle Singler, la jugada redonda del Lucentum

Fotos: JosƩ Fco. Martƭnez

20:45 de ayer 29 de noviembre. TUBASKET.com deja caer el nombre de Singler como posible sustituto de Rudy en el Madrid. ¡Rumor bomba! RĆ”pidamente subĆ­ la noticia al blog, pensando mĆ”s en que supondrĆ­a muchas visitas por lo llamativo del titular que en que pudiera ser real.

Apenas un par de horas despuƩs, el prestigioso periodista especializado en la NBA, Adrian Wojnarowski (Yahoo Sports), publicaba tambiƩn esa noticia con lo que la cosa pasaba ya de rumor a tener visos de realidad.

Las redes sociales, sobretodo Twitter, ardĆ­an y todos los medios comenzaban ya a publicar la noticia y a entrar en la batalla sobre quien lo dijo primero. 

El propio agente del jugador en USA parecĆ­a confirmar la noticia.
Tras una noche intensa de reuniones y negociaciones, todo apunta a que el acuerdo estĆ” cerrado y a que Kyle Singler es ya jugador del Real Madrid hasta final de temporada (via TUBASKET), de momento, por la mĆ³dica cantidad de 900.000 dĆ³lares por los siete meses que quedan de competiciĆ³n. Oferta econĆ³micamente irrechazable, probablemente superior a lo que percibirĆ­a en Detroit y que le permite terminar el aƱo disputando muchos minutos en un equipo de mayor nivel y terminar de seguir su progresiĆ³n para, tal vez, el aƱo que viene dar ese salto a la NBA.

Jugada redonda para el club

A falta de que se confirmen los nĆŗmeros, el Lucentum podrĆ­a haber hecho con Kyle Singler la mejor operaciĆ³n de su historia. Tras apostar por su llegada en verano sorprendiendo a propios y extraƱos, el club arriesgĆ³ mucho confiando en que el lockout se pudiera alargar y Kyle nos aportara su calidad durante unas pocas jornadas. Al final, 9 partidos y nos deja con seis victorias en el casillero. 

Acaba el lockout y todos estĆ”bamos ya preparando su despedida ante el CAI y deseando verle el aƱo que viene en la NBA. El Lucentum se quedaba con las seis victorias y un buen sabor de boca. Pero ahora a ese buen sabor de boca se puede aƱadir una interesante cantidad de dinero que nos puede permitir incorporar a una primera opciĆ³n para sustituir a Singler y mantener al equipo con opciones reales de luchar por la Copa, mientras que si Singler se hubiera ido a la NBA el club tendrĆ­a menos recursos para ese fichaje y, tal vez, la bajada de nivel serĆ­a mayor.

Kyle se iba a ir sĆ­ o sĆ­. Si se va al Madrid y el Lucentum recibe dinero, jugada redonda.


Liga Endesa, ese lugar donde los equipos pequeƱos corren riesgos y los grandes se aprovechan

El Real Madrid pierde a Rudy e Ibaka con el fin del lockout y sondea el mercado para buscar sustitutos de calidad. Conseguir un jugador de ese nivel supondrĆ­a rastrear el mercado extranjero y pescar a algĆŗn gran jugador a estas alturas es complicado por lo que la mejor opciĆ³n es mirar en la propia liga y hacia la parte baja de la tabla, donde encontrarĆ”s a equipos que siempre agradecerĆ”n un aporte extra de dinero a cambio de sus estrellas.

AyĆ³n, Hettsheimeir y Singler estaban en el punto de mira. Fuenlabrada, CAI y Lucentum. Finalmente, el equipo alicantino ha sido el "agraciado" con ese cheque a cambio de nuestro mejor jugador. 


El Lucentum corriĆ³ un gran riesgo apostando por Singler. Si el lockout hubiera acabado pronto o si el jugador no se hubiera adaptado, tal vez estarĆ­amos en la cola de la tabla y nadie vendrĆ­a a darnos una palmadita en la espalda. Pero no, el banco de pruebas dio resultado positivo, Singler es un megacrack y ya estĆ” listo para que un grande apueste sobre seguro, sĆ³lo hace falta una cosa... dinero.
Esta liga nunca podrĆ” crecer ni tener igualdad ni competitividad si cuando un equipo pequeƱo acierta en un fichaje se lo acaban quitando de las manos, a cambio de un dinero que necesitamos como el comer (un tercio de la liga estĆ” en concurso de acreedores). 

No somos los primeros, Joe Ingles se fue al BarƧa a cambio de un dinero vital para el Granada, lo mismo pasĆ³ con Batista y su marcha a Baskonia.

Aunque en este caso nosotros hemos tenido mĆ”s suerte, en primer lugar, porque el club ya tenĆ­a prevista la marcha del jugador (a la NBA), con lo que el proceso de bĆŗsqueda de sustituto estaba muy adelantado y en segundo lugar porque el club se encuentra con un ingreso extra e inesperado.

A Singler, agradecimiento y respeto

Creo que esta operaciĆ³n no tiene que empaƱar el trabajo y la profesionalidad que ha demostrado Kyle Singler en el Lucentum, y, aunque no podremos despedirnos de Ć©l viĆ©ndolo con nuestra camiseta este domingo, lo podremos hacer el dĆ­a 15 de enero, pero viĆ©ndolo con la camiseta del Real Madrid. No serĆ” lo mismo, pero a pesar de todo le debemos dar esa ovaciĆ³n que quedarĆ” pendiente.

Kyle Singler estaba de paso en Alicante y lo sabĆ­amos. Su destino no serĆ” la NBA, de momento, pero eso ya es una decisiĆ³n suya. Tenemos que valorar que su buen juego en Alicante nos ha dejado sĆ³lo beneficios, en forma de disfrutar de un gran jugador en la cancha, de ingresos por taquillas y merchandising, de repercusiĆ³n del Lucentum en todos los medios, y encima, nos deja como guinda un ingreso final.

Yo sĆ³lo puedo decir una cosa: ¡Gracias Kyle! y que te vaya bien.

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

grande el articulo, gran negocio si seƱor!

Post Bottom Ad

Pages