Esto es el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 diciembre 2011

Esto es el Lucentum

 
 Foto: Ɠscar Gimeno-SportPhoto.es

El Lucentum entra en otra semana en la que se va a hablar poco del prĆ³ximo partido y mucho de la llegada del sustituto de Kyle Singler. SerĆ” la tercera semana en la que la atenciĆ³n mediĆ”tica estĆ” en temas no directamente relacionados con la actualidad y la preparaciĆ³n del siguiente partido. Primero fue la semana de las declaraciones de Vidorreta sobre el arbitraje ante Unicaja, la pasada semana con el fichaje bomba de Singler por el Madrid y esta arrancamos con el rumor de Gelabale.

Lo mejor: que el equipo ha respondido con dos victorias y ha demostrado que todos estos temas son mĆ”s bien formas de generar contenido en los medios y que no trascienden ni afectan mĆ”s de la cuenta dentro del vestuario. Me gusta. 


Esperando la fecha del adiĆ³s de Singler

De momento Singler sigue en Alicante, hoy se ha entrenado y estƔ a la espera de que se acabe definitivamente el lockout, algo previsto para el jueves. El Madrid anuncia tambiƩn que Rudy podrƭa jugar este jueves ante Maccabi ya que estƔ teniendo problemas con el visado. En cualquier caso, parece que el domingo es imposible que Singler siga en Alicante, asƭ que la llegada del nuevo fichaje debe acelerarse y es posible que en pocos dƭas ya sepamos el nombre.


El sueƱo de la Copa estƔ ahƭ

Hoy, mientras estaba en el parque, escuchaba una conversaciĆ³n entre dos personas hablando sobre si se sacaban o no el abono para la Copa, y comentaban tambiĆ©n sobre la posible llegada de Gelabale y la marcha de Singler. Me gusta ver que el Lucentum va sonando y que la gente sigue con ilusiĆ³n al equipo. Para poner serenidad estĆ”n ya las declaraciones de jugadores y tĆ©cnico.

El Lucentum afronta unos partidos claves para luchar por entrar en la Copa. Dos visitas difƭciles a Manresa y Fuenlabrada, ante dos rivales directos hoy por hoy por la lucha por entrar en la Copa, pero sobretodo dos partidos en casa, ante Murcia y Joventut que serƔn la clave para que el sueƱo se pueda cumplir.


Equipo, equipo y equipo

Mientras hemos idolatrado a Singler, el seƱor Ivanov se ha ido haciendo grande partido a partido y creo que las camisetas con el nĆŗmero 55 serĆ”n mucho mĆ”s vendidas que las del 25 de Singler. Se marcharĆ” Singler pero el equipo seguirĆ” adelante. Mientras se decide su sustituto, me quedo con la tranquilidad de que tendrĆ” que pasar el filtro de Vidorreta y eso creo que es una cierta garantĆ­a, aunque luego puede pasar cualquier cosa.

Hace poco se marchĆ³ Hazell y ha llegado Ellis. Tyrone tuvo dos partidos flojos, sin estar al 100% y luego ha caĆ­do lesionado, sin embargo el equipo ha conseguido sobreponerse y ganar. Urtasun volviĆ³ a la rotaciĆ³n tras unos partidos sin jugar y cumpliĆ³. Stojic se redobla y se consigue subsanar una baja importante. AdemĆ”s, da gusto ver a Tyrone siendo el primero que se levanta para animar a sus compaƱeros, que se sienta siempre cerca del tĆ©cnico para estar atento, que entra en cancha y ayuda a Urtasun o a Luz dĆ”ndoles algunas indicaciones, eso es hacer equipo, eso es este Lucentum.

Tenemos mucho trabajo en la sombra

Este equipo se caracteriza por que hay mucho trabajo, muchas jugadas, mucho entrenamiento y para que salgan en el dĆ­a de partido hace falta que todos funcionen, aunque luego los mejores nĆŗmeros recaigan en los mismos. Hay cosas que no se ven en los nĆŗmeros, y ahĆ­ estĆ” el trabajo siempre serio de Barnes en defensa, la implicaciĆ³n y el saber hacer de Dewar, los arranques de furia de Rafa Luz, los tapones de Kone o la honestidad y calidad de Stojic. Esto es el Lucentum.

 Foto: Jose Fco. MartĆ­nez

Y ademƔs, tenemos cracks y MVPs

Mientras Singler acapara flashes e Ivanov galardones de MVP, hay un seƱor, llamado Pedro Llompart que estƔ creciendo dƭa a dƭa y que es un autƩntico fichaje de lujo para este Lucentum. Un tipo regular, que ha encontrado en Vidorreta la via para crecer y que estƔ siendo determinante para el equipo.

Y de Ivanov que vamos a decir. No recuerdo un jugador que conectara tanto y tan rĆ”pido con nuestra aficiĆ³n. Ha llegado despuĆ©s de un aƱo difĆ­cil en Sevilla, ha sacrificado dinero a cambio de un protagonismo que le va a hacer ser grande y no se equivocĆ³. EstĆ” firmando su mejor aƱo.

 

Ver a Ivanov luchar el rebote hace que a muchos se nos "salten lagrimicas" de emociĆ³n, porque en nuestra retina no se recuerda a nadie yendo con esa decisiĆ³n y esos... arrestos a por cada balĆ³n. AdemĆ”s, estĆ”n sus gestos, su complicidad, su  motivaciĆ³n, eso despierta a la grada y nos une a todos. Eso es este Lucentum.


 Foto: Juan FĆ©lix-Piratas Basket

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages