¿Y si el Lucentum no fichara un sustituto para Kyle Singler? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 diciembre 2011

¿Y si el Lucentum no fichara un sustituto para Kyle Singler?

 

¡Toma titular llamativo el que me ha salido! No os asustéis, estoy convencido de que llegará un refuerzo, pero simplemente me gustaría, entre tanta alegría y victoria, tocar un tema un poco "aguafiestas" en estos momentos de euforia y de sueños, pero es lunes y prometo a partir de mañana recuperar el tono positivo y optimista de costumbre en el blog. Se trata simplemente de intentar abrir una reflexión.

Me gustaría recordar que hace apenas unos meses el club estaba al borde de la desaparición debido a la inviabilidad económica del proyecto. Hoy, con el equipo por todo lo alto de la tabla, casi que nos olvidamos de que estamos a la espera de que se designen por el juzgado los administradores judiciales que supervisaran todo el proceso del concurso voluntario de acreedores al que se ha sometido el club.

En este proceso, se valora sobretodo el plan de viabilidad presentado, que debe incluir un "ahorro" por parte del club destinado a ir saldando la deuda que hay pendiente. 

Con la marcha de Singler todos hacemos cábalas con la llegada de un sustituto, pero, después de ver que el equipo ha sido capaz de vencer en Manresa sin Singler, uno se plantea si lo coherente en esta situación y con el equipo con 8 victorias en 11 jornadas sería intentar no fichar, y ahorrar el mayor dinero posible pensando en que la salvación está cercana.


Como aficionado yo soy el primero que quiero que llegue un buen fichaje, dentro de nuestras posibilidad, que nos permita aspirar de verdad a llegar a la Copa y a mantener al equipo en una buena dinámica durante toda la temporada, pero viendo que no acaba de llegar un patrocinador importante, que los apoyos al club no acaban de explotar a pesar de estar viviendo un momento tan dulce, uno piensa si lo coherente sería ahorrar al máximo y apurar el mayor tiempo posible sin refuerzos para guardar esos euros para pagar las deudas del pasado.

Lo bonito sería pensar que si se invierte en un fichaje y en mantener una plantilla competitiva al máximo y que nos pudiera llevar a conseguir éxitos deportivos, esto revirtiera en forma de patrocinios e ingresos importantes que permitieran al club generar una estabilidad de cara al futuro, pero, desgraciadamente sabemos que esto no suele ser así y es una lástima. Ojalá esto cambie y que los buenos resultados de este Lucentum sirvan para que lleguen apoyos y patrocinios para saldar las deudas pasadas y para que el proyecto tenga viabilidad, de lo contrario estaremos, una vez más, hablando de pan para hoy y hambre para mañana.

La verdad es que la gestión del club en estos meses está siendo buena, la plantilla se mueve en un techo salarial razonable y lejano de los contratos de otras épocas, lo que permite buscar esa incorporación que sustituya a Singler, aunque cuando esto se ve desde fuera de los circulos del basket o del deporte, la gente no acaba de entender como un club que dejó sueldos y deudas a deber a empleados y proveedores, se puede seguir gastando dinero en fichajes aunque sus objetivos deportivos estén casi encauzados. Esa visión existe y es lógica y razonable. El problema es que el deporte y su gestión no es, en demasiadas ocasiones,  ni lógica ni razonable (esto va por los clubes de baloncesto y futbol profesionales, que cada uno a su escala comete los mismos errores).

3 comentarios:

borjabarrete dijo...

Lo mejor...vista la trayectoria del equipo y lo que queda de liga...no fichar. Aguantar y tirar. Como Fuenlabrada el año pasado.

Anónimo dijo...

Si TODOS los jugadores de la plantilla fueran igual de importantes y participativos (urtasum no juega, Jodar está verde,ellis no hace nada.. )no tendriamos que estar buscando sustituto, porque con una nómina de 10 jugadores seria suficiente, pero como no es así, y tampoco tenemos una referencia ofensiva, habrá que rascarse el bolsillo... Asique para el año que viene, en lugar de tener cupos que no aporten nada, fichar jugadores que puedan participar más, y como otro recurso, subir ha algún canterano para que coja el ritmo...

No se, que opinais???(Ramón)

Ramón dijo...

Urtasun tiene ahora el momento de aportar. Jódar está verde, pero esta entrenando duro para recuperarse físicamente y tiene calidad. Ellis esperemos que se acabe de acoplar.

Y el año que viene... ya veremos. Sería bonito que algún canterano pudiera entrar en el equipo, pero mientras no haya una continuidad entre la etapa junior y la profesional, será difícil... a ver si dentro de poco es posible.

Post Bottom Ad

Pages