El Lucentum tiene que volver a la pintura - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 enero 2012

El Lucentum tiene que volver a la pintura

 

El Lucentum Alicante se estĆ” teniendo que reinventar muchas veces a lo largo de esta temporada. No nos podemos quejar de haber tenido graves problemas con las lesiones, pero la marcha de Singler supuso tener que cambiar en cierta manera el juego del equipo y buscar otras referencias en ataque. La llegada de Ellis y su progresiva adaptaciĆ³n al equipo le han convertido en la referencia exterior del equipo. La lesiĆ³n de Rafa Luz ha condicionado a Andy Rautins, ya que no ha podido jugar en su posiciĆ³n natural. El propio fichaje de Rautins en lugar de apostar por reforzar la pintura ha supuesto que el equipo tenga que depender un poco mĆ”s de su perĆ­metro.


En los Ćŗltimos partidos estamos viendo que el equipo estĆ” teniendo mĆ”s dificultades en sacar buenas situaciones cerca de la pintura. Ivanov estĆ” siendo mejor defendido despuĆ©s de su mĆ”gico mes de noviembre, a lo que se ha sumado una lesiĆ³n que le ha tenido varias jornadas jugando sin estar al 100% con lo que estĆ” teniendo mĆ”s dificultad para encontrarse cĆ³modo en la pintura.

Barnes y Kone estĆ”n siendo poco incisivos en ataque, con lo que todo el peso anotador en la pintura recae en Ivanov y el equipo estĆ” acusando esos problemas de Barnes, sobretodo, para encontrar el aro con facilidad. 

En defensa y en rebote, ambos estƔn manteniendo una buena lƭnea, pero se estƔ echando de menos su capacidad para sacar buenas situaciones en ataque, tanto en forma de canastas como sacando personales a sus rivales.

Esa menor aportacion interior se estĆ” supliendo con mĆ”s balones abiertos al perĆ­metro, que se estĆ” mostrando bastante acertado en los Ćŗltimos encuentros, sobretodo ante Madrid y Estudiantes, pero creo que el equipo tiene que volver a conseguir encontrar esos balones al poste bajo y conseguir que la anotaciĆ³n interior y exterior estĆ©n mĆ”s equilibradas.

La apuesta de fichar a Rautins en lugar de a un jugador interior es cierto que nos ha dado calidad en el lanzamiento exterior, pero ha convertido a Ivanov en nuestra Ćŗnica clara amenaza interior, por lo que es clave que Barnes pueda volver a encontrar buenas situaciones, algo que ha demostrado en varias fases de la temporada.

De todas maneras, no creo que deban saltar las alarmas porque seguro que el equipo intentarĆ” variar sistemas para revertir esta tendencia. Son fases de la temporada, Kyle Singler fue muy determinante en las primeras jornadas pero luego comenzĆ³ a tener mĆ”s problemas para hacer su juego, y algo parecido le estĆ” pasando a Ivanov. Es normal que los rivales intenter "sellar" a nuestros principales arietes pero para eso estĆ” el "contratrabajo" de Vidorreta y del equipo, para reinventar al equipo y conseguir tener varias vias de juego.


Os dejo aquĆ­ tres grĆ”ficas que muestran la evoluciĆ³n de los tiros que ha realizado el Lucentum esta temporada. Se pueden ver algunas tendencias, que aunque no soy ningĆŗn experto y seguro que se trata de una simplificaciĆ³n de algo en lo que influyen muchos mĆ”s parĆ”metros, me parecen destacables:

Se aprecia una disminuciĆ³n clara del nĆŗmero de veces que el equipo estĆ” yendo a la lĆ­nea de tiros libres, lo que se puede relacionar con esa menor presencia de juego interior cerca del aro y que se puede correlacionar con el aumento de las veces que el equipo lanza triples. En cuanto a los tiros de dos, la tendencia no es tan manifiesta, aunque estĆ” disminuyendo tambiĆ©n el nĆŗmero de tiros de dos puntos. AhĆ­ lo dejo.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages